sábado

estará vivo mi abuelo?

un abuelo mío por parte de padre se llamaba oscar acevedo díaz, nació en 1886, hoy tendría 126 años. era hijo de eduardo acevedo díaz, que nació en 1851 y era uruguayo. adjunto imagen de él.
otro abuelo no sé quién era, porque mi abuela no se lo quiso decir a mi mamá a pesar de que ella le pidió por favor. sí, ella era madre soltera, mucama y cocinera.no sé cuándo nació mi abuela y menos aun me imagino cuándo habrá nacido el hombre que es/era responsable de la vida de mi madre e inidrectamente de mi vida, y hoy en el subte, a las siete y cuarto de la mañana iba mirando los hombres en su mayorías, unos tomando mate, obreros, y de todo tipo incluidos turistas y se me ocurrió que por ahí mi abuelo está vivo, hasta por ahi le pedia que me convide un mate, por ahí es muy viejo tiene noventa años pero no sé quién es o sea no sé su nombre y su apellido, pero la idea de que es una persona de carne y hueso qeu quizás incluso pueda estar en el mismo subte que yo me da picazón... me pica la cabeza y las rodillas, me rasco y comprendo que nunca voy a conocer a mi abuelo ni siquiera saber si era un albañil que mi abuela conoció en un baile, si era un panadero, obrero, si era un patrón o hijo de un patrón... pero no lo sé... todo esto se debe a que pasado mañana hace ocho años que murió mi papá. y pienso ok, gracias a dios tuve padre. supe quién era, a qué se dedicaba, cómo se llamaba el y cómo se llamaba su padre. mi mamá no tuvo esa suerte. debemos respetar a nuestros padres y tener el máximo respeto por nuestros abuelos. ya que sin nuestros padres, no existiríamos, y sin nuestros abuelos, muchísimo menos.

No hay comentarios: