miércoles

el arte de perder, romper,

yo me iba a pintar las uñas, pero terminé sin pintármelas.

me salió una alergia en el nudillo y se me rompió el nudillo del dedo medio. qué será? está todo gasta, agrietado, lleno de tierra y en una de esas rallitas, justo en el medio, se me rompió la piel!
qué peligro, no? porque basta un pliguecito con sangre para querer rascarse y romperlo todo... sabés que exactamente siento, ojalá pudiera rascarme y llegar hasta el hueso.
nunca sentiste que querés tocar tus propios huesos?
es parte de nustro cuerpo que nunca llegaremos a conocer. solo por radiografías.
si un dia tengo una herida muy profunda, que se me vea el hueso, dios no lo quiera, me gustaría tocarlo, porque en un cuerpo vivo debe ser liso y suave, y en un cuerpo muerto se llena de poros y es áspero.
qué cosa mágica son los huesos.
¿un diente es de hueso?

porque como decía, es la unica parte de nuestra calavera a la que tenemos acceso.

cuando nos muramos, seremos calaveras, y nuestros dientes nos identificaran, si un pariente quiere ver nustra calavera y mira la dentadura va a decir, acá está, esta es mi mujer, puedo reconocer sus colmillos... y nos lavamos los dientes dos veces por día, lavando la calavera con dentífrico.
y el resto de los huesos nuna accedimos.
el cirujano debe tener como una adicción al hueso, pero tampoco lo tocó porque debe usar guantes.
cómo se puede vivir trabajando en algo tan delicado como cortar organos y tener que hacerlo sin poder tocar realmente la materia y el instrumento de trabajo? tan buenos son esos guantes?
t tan importante es su trabajo, que tienen una persona especial que les pasa los instrumentos, a medida que el los va necesitando.
y nunca se equivoca.
cuadno te pica la piel, el organo mas grande, ella recubre todo y su funcion es proteger y hacer contacto al misom tiempo, cuando te pica la piel, como sabes que lo que te pica no es en realidad el hueso.
yo siento desde aquella vez que soñé que me accidentaba y me quebraba el centro de la cabeza, siento un punto neuralgico en el centro de la cabeza, y ahora en el nudillo, necesito tocarlo y sentir que ojala lo atravesara y pudiera tocar el hueso... y quizas, si tocara el hueso, quisiera llegar en realidad mas alla, de él, quisiera llegar adonde están las articualciones, y ese liquido, eso seria lo mas profundo del hueso que puedo llegar para calmar esa picazón... es raro de explicar.

2 comentarios:

ww dijo...

Me parece que los dientes no son huesos, eh, porque no tienen medula osea, que es lo que te pica, la medula osea. Es bastante gracioso, hay, como me pica la medula osea!. Y si, nuestros huesos son lisitos, como los de los animales recien muertos, y bastante blandos se me ocurre.

La mejor forma para ver un hueso propio debe ser una quebradura expuesta, donde el hueso sale para afuera. En una herida debe ser medio dificil, con tanta sangre y porqueria.

inés dijo...

me pica la médula ósea, me diste la respuesta!!!!