jueves

se hace justicia- mejor karateca que antes

mientras me estoy duchando, sé que por fin ocurrirá lo que venía esperando que ocurriera.
escuché las voces afuera de la ducha, y al salir...

-este karategui es tuyo?, pregunta Jeannette
-sí
-porqeu no se pueden dejar karateguis acá.
-ah, sí, pero como no vi más el cartel pensé que ahora se podía.
-no, no se puede. si querés dejarlo, tenés que pedirle permiso al sensei. Si todos dejan los karateguis se llena de mal olor y la oficina del sensei está al lado. Sólo podés dejarlo en caso de extrema necesidad.
-No es de extrema necesidad.
-Sólo el sensei te puede dar permiso.
-Ah bueno. El año pasado me hiciste pasar vergüenza adelane de todos porqeu me olvidé de cerrar la puerta del vestuario.
-(reaccción de sorpresa de Jeannette)
-Sí, esta ahí y empezaste: "vos dejaste sin llave la puerta del vestuario"!! y me dio mucha vergüenza porque era como que me estabas acusando adelante de todos.
-Mirá, las reglas acá son así, si no te gusta, no vengas.
-No, no es que no me gusten las reglas. Te digo que me acusaste de una manera, como que me señalabas adelante de todos y me hiciste pasar vergüenza.
-La autoridad es así, y si no te gusta...
-Es que fue la forma en que lo hiciste... no lo que me dijiste sino la forma, entendés? Una cosa es que me lo digas en el vestuario, entre nosotras, y otra que me lo digas adelante de todo el mundo en el dojo...
Mientras hablo, estoy semi desnuda, o sea me puse la pollera pero arriba estoy en pelotas y me estoy cubriendo con mis manos, lejos de sentirme mal por estar en pelotas porqeu me estuve vistiendo durante toda la conversación, me siento mucho mejor porque al fin y al cabo bueno, estoy en pelotas, y qué?
-No es para que te enojes, pero te lo quería decir porqeu es cómo yo me sentí
-Bueno, lamento si te hice sentir mal, solamente te digo cómo nos manejamos nosotros...
así diciendo, se empieza a meter en la ducha.

Y así termina una de mis deudas de todo el año pasado, que ya había comentado con muchísimas personas, y que era manifestarle a Jeannette, de la manera más educada posible, que se había comportado más o menos como una policía o qué decir policía es poco,, o sea, que se había salido de su lugar, ya que, por más que ella tenga cinturón negro, eso no la habilita a señalarme groseramente adelante de todo el mundo para gritarme que no dejé puesta la llave del vestuario...

no había entendido bien el verbo hacer justicia, como cuando se dice que se haga justicia, hacer, hacer, qué significa, bueno yo hice justicia porque en mi espíritu había una balanza caída.

como luego del famoso cuadro, el equilibrio de la balanza me demanda cierta tensiónn ya que al fin y al cabo, la balanza estaba mal, pero se fue acostumbrando a ellos, y ahora "al sacarme este peso de encima", habilito la balanza en su eje nuevamente, pero claro, es como haber arrancado algo de mí y curiosamente, también me duele, ya que tuve que hacerlo con cierta dosis de enfrentamiento vale decir violencia al fin y al cabo... pero bueno. claro, estoy más liviana, ahora seré mejor karateca que antes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

una buena karateka la hubiera cagado a patadas. eso hace una buena karateka.

Anónimo dijo...

Qué pelotuda esa mina, por favor.

inés dijo...

qué bueno que comentes anónimo ya que este incidente era importante para mí, bueno, lo que pasa es que al ser karateca tenés qeu evitar acciones violentas, y además ella es cinturon negro y yo verde, bueno eso no importa tanto porque me tengo mucha confianza pero bueno!