viernes

un, dos, tres

bollo portugués
un dos tres, bollo portugués

el bollo portugués es un pan enriquecido con manteca huevos y leche, pintado de huevo, caoba, con forma de gran bollo... una delicia, ya veremos cómo sale.

casatiello, que es el que iba a hacer me quedó pendiente porque a ver si hago un pan dulce y el casatiello juntos. y bueno, lo dejé para adelante.

ayer leí dos cuentos en una antología del gobierno, "mudanza" de eduardo muslip y "reina del nabo 2005" de patricia suárez.
mudanza es la historia de un chico que se muda y los muebles y objetos de la casa van mostrando su verdadera personalidad hasta que logra instalarse en el nuevo hogar. es cortazariano y felisbertiano también, le hubiera sacado una parte en qeu dice más o menos algo así "la gente no se da cuenta de que los muebles tienen vida propia" porque es redundante ya que esto se nota bien en el cuento.
después de leer esto empecé a sentir que era verdad, que los objetos fuera de lugar nos manifiestan su repudio... sí, todos los objetos nos miran.

el otro cuento me gustó pero el final arruinó todo, venía en primera persona una ama de casa proveniente de rusia contando sus desventuras hogareñas y parte de su infancia en un miserable puebl ruso hasta que cuenta que el modo en que conoció al marido que le pega es porque logró ir a moscú y cómo logró ir a moscú porque concursó en el concurso de belleza y gano y cómo fue reina del nabo porqe el jurado un par de viejos pederastar abusaron de ella, o sea, un cuento con moraleja, con un final que cierra el pasado en lugar de cerrar el futuro y así logra dar una explicación del por qué de su triste vida, dejando al lector sin posibilidad de imaginar nada y sintiendose un poco idiota al tener que llegar al final de la historia para que nos roben la posibilidad de entender algo... que ya el autor venía sabiendo y jugueteó durante todo el relato para decirnos, cosiéndonos la cabeza...
no, no me gustó.

hoy es viernes, mañana sábado
tengo varios encargos
y el sábado practicaré karate
además vendrán los plomeros


2 comentarios:

myrna minkoff dijo...

te salió genial. es como un pan dulce sin las cosas horribles del pan dulce.

inés dijo...

bien!