miércoles

resulta que el mamul no es judìo aunque segùn el criterio de nu, porque su abuela vino de polonia entonces todo lo que es comida àrabo no es judìo o mejor dicho como en polonia no habìa comida àrabe no considera que el mamul sea comida judìa, sin embargo yo sè que debe ser ...porque en casa de gaby se comen delicias àrabes y ella es de padre judìo y aparte georgie que es catòlico pero de armenia o sea que le gusta la comida arabe, notò un dìa que la comida àrabe y la judìa eran muy similares, perdon nu pero los judios no son el pueblo errante bueno entonces debe haber muchos tipos de comida, no solo lo que comian en polonia... le digo... en fin, yo encontrè en una pagina web delacole.com.ar que el mamul era comida judia... por eso pense que era verdad... pero no sé.
no sè si vale la pena hacer mamul para eso compramos delicias àrabes
eso sì harè pletzalej para comer con pastròn pepinos y mostaza...

tratando de cmabiar de foco mi mente y olvidar la bursitis

2 comentarios:

ww dijo...

El mamoul es una galletita de manteca rellena, a veces la masa se hace con semola gruesa y levadura, a mi me encantan las masas con semolina.

ES originaria de la zona de Palestina, Lebanon, Irak, Siria, Norte de Africa por lo tanto es una comida arabe-judia.

Esta el mamoul israeli, que es rellenado con datiles, aunque supongo que no solo los israelies los rellenaran con datiles.

Actualmente es una comida tradicional judia, se come en Purim, en esta epoca, pero creo que tambien es tradicional arabe, y se come en el Ramadan.

La palabra significa rellena, en arabe. Se pronuncia ma'amul, con un sonido gutural.

En la ciudad vieja venden unos cositos de madera para hacerlas, yo me muero de ganas de comprarme, estoy esperando terminar mi cocina para ello.

ww dijo...

Y sigo, la teoria esa de Polonia es medio rara. Los judios en Polonia vivian en ghetos y comian gelfitefish y toda la comida judia ashquenazi (judios europeos, europa del este, se entiende), que es muy diferente de la comida de los judios sefaradies, que son lo que vivian en Marruecos, etc (norte de africa). Pero es cierto, la comida judia es medio dificil de definir, porque hay judios de todos lados del mundo, hasta hay judios chinos.

Lo unico judio al 100% sin discusion es la matza y todas las comidas que se comen en pesaj, sin harina, porque creo que los musulmanes no tiene esa locura. Pero que se yo, no soy muy entendida en religiones