viernes

bueno

saqué los panes, prendí el horno, armé el mate, marché la masa de baguettes, pinté los panes, metílos en el horno, lavé los platos, vine a la compu y tomé mate,
pronto el tiempo pasa y los panes se van cocinando
se van cocinando cocinando

ayer fue difícil llegar a la clase por causa de los manifestantes
durante la clase es escuchaban los cacerolazos y triki triki, nadie dijo nada
creo que el ruido del ventilador era más fuerte igual
al volver, tuve que venir caminando porque todo estaba fuera de la normalidad
intentaba dominar el intenso fastidio de tener que andar taconenado por la ciudad... tenía puestas sandalias...
los manifestantes marchaban, uno iba en moto tocando bocina esto ya me pareció el colmo.

antes, cuando tomé el colectivo vi que las joyerías estaban cerradas. se lo hice notar a la señora de la parada y me dice debe ser por la marcha, ma que marcha ni marcha señora, es que se cortó la luz en el barrio, le respondí.

mientras dormíamos la siesta, pum empezó a andar el ventilador, volvió la luz dijo m.
y yo prendí la lámpara para chequear. una escena de película.

bueno. me revienta que el dólar sea el termómetro del ánimo "popular". sí, al igual que en 2001, dólar es la única palabra que tiene esta gente en la cabeza... si bien mi situación económica ha mejorado desde el 2001 hasta hoy, sigo sin pertenecer a esa clase social que se lamenta no poder comprar por amazon...dios mío! no sé si llamarla gente o gentuza. qué vergüenza.

5 comentarios:

sofia dijo...

Que vos creas que esa "gentuza" marcha solo por dolares es una vision particularisima tuya (y de otra gente prejuciosa y sin ganas de informarse), se de muchos que estaban ahi que no ven un dolar hace años y ni pueden pensar en eso, no es que estan mal por no poder comprar en Amazon, es increible que pienses que toda esa gente salio con 40° de calor, al volver de sus trabajos (porque toda esa gente a la que llamas "gentuza" trabaja y aporta al pais) solo lo hacen de codiciosos, para poder comprar mas y mas dolares. No tenes porque estar de acuerdo, ni adherir ni mucho menos, pero si hablas de esto, al menos, informate o por lo menos no tergiverses las verdaderas razones de una protesta valida y tan masiva aunque no te parezca o no sientas lo mismo que los que marchan.

inés dijo...

tan masiva? eran turistas con banderas de plástico. yo vivo en el barrio y vi todo.

Anónimo dijo...

"les importan los dólares, son golpistas...." hay gente que prefiere no escuchar ni entender porque necesita (como otros necesitan otras cosas) un blanco para su resentimiento, poder sentirse los buenos de la película...
de verdad creen que el kirchnerismo está haciendo la revolución? el kirchnerismo se apoderó de ciertos eslóganes que encontró por ahí (ni siquiera el proyecto de la asignación universal fue idea de ellos!), su combustible es el resentimiento, y aplica la estrategia del chorro:
mientras te afana te bardea para que no se note tanto!!
A.

sofia dijo...

No Ines, no eran turistas con banderas, fue la marcha espontanea mas grande despues de la vuelta a la democracia, es un hecho. No se donde vivis, pero a veces es muy bueno salir de la casa a ver que pasa afuera, por lo menos si te preocupa el hecho de tener una opinion formada (formada en la verdad).

inés dijo...

qué me va a preocupar...si yo ya tengo opinión