lunes

cumpleaños

¿Seguirá la toma en la facultad de f y l? No me acuerdo si lo confesé o no, pero hace un mes me iban a entregar el diploma solo que me olvidé de ir a firmar el acta, y no pudo ser la entrega, no me importó porque sabía que me volverían a llamar en la próxima fecha, ahora me volvieron a llamar pero no pude firmar el acta porque la facultad estaba tomada, por lo que sospecho que pasaremos a la próxima entrega, tal vez en noviembre o diciembre.
Yo había invitado a amigas y familia pero no a todos les dije la razón de la primera vez fallida, y varios interpretaron que había habido algún kilombo administrativo, bueno esto se cumplió.

El sábado fui al cumple de gaby, y conocía a tanta gente que veo solamente una vez por año en el cumple, que me lo pasé hablando y hablando sin parar. Y parece muy rápido un año cada vez que pasa: otra vez volver a ver a personas que veo solamente allí y de hecho empezamos a recordar cosas que pasaron hace seis o siete años y conectarlas con el cumpleaños. Por ejemplo, ahí conocimos a los padres de mi ahijada, después la vida pasó, nació mi ahijada, se separaron, y yo digo yendo al cumple pero ellos no estaban más ahí. Otras personas viajaron a otro país y volvieron, publicaron su primer libro, cambiaron de profesión, dejaron de practicar karate (!) y pasaron a tai chi, se mudaron a las afueras, quedaron huérfanos, conocieron a su nuevo amor... la vida se va marcando en esas grandes fichas que aparecen cada cuatro o cinco años más o menos. Y creo que varias de ellas se dieron vueltas como cerezas de la máquina de la fortuna entre el cumpleaños anterior y este, como en una película de woody allen.

No hay comentarios: