miércoles

The beach (2000)

Esta es otra película que vi últimamente. Me olvidé de decir que Red de mentiras, que es del año 2008 está dirigida por Rdiley Scott y en ella actúa Russel Crowe, que ya había compartido con Leonardo Di Caprio en The quick and the Dead (1995). Y que el nombre del protagonista es Roger Ferris. Ridley Scott fue director de Blade Runner y Thelma y Louise.
La playa es una película dirigida por Danny Boyle que no sé quién es pero aparentemente fue el director de Trainspotting. En ella actúa Tilda Swinton.

Richard es un joven y despreocupado turista yanqui que viaja a Singapur a tener experiencias trascendentales. No bien llega, bebe sangre de víbora, por ejemplo.

En su hostel conoce a una chica muy linda que lo ayuda a abrir la puerta. En ese momento a Richard se le cae la toalla. Pero la chica, Francoise, tiene novio. Son franceses, o belgas.

También, por la noche, aparece un loco que duerme en el cuarto de al lado, un desequilibrado que le convida un porro y le cuenta la historia de una isla secreta. En un momento, Richard le dice "creo que vos estás un poco loco", y esta mirada que le da es muy sutil, ¿no?
A pesar de que el loco sucio está delirando, Richard  lo escucha y al día siguiente el loco le deja un mapa de la isla.

Richard invita a Francoise y a su novio a ir a la isla, llegan a ella nadando. Esa noche miran las estrellas y se enamora Richard de Francoise. Ella le dice que es un yanqui medio tarado y él se ríe.

Casi casi que le dice, sí, soy medio tarado.
Se sacan fotos.

(El le había dicho imaginate que hay un mundo paralelo y en él hay otra chica sacando una foto de la tierra y nos saca una foto a nosotros. A mi no me parecio nada tarada la idea).
Justo antes de partir a la isla, Richard conoce a dos chicos y les hace una copia del mapa por si quieren ir.

Llegan y la isla es de ensueño.
 

Encuentran una plantación de marihuana custodiada por campesinos con ametralladoras, y deben escapar. Comienzan las peleas.

Básicamente, Richard y el novio ya se están disputando a la chica.

Finalmente, encuentran una comunidad hippie de turistas de todo el mundo que los invitan a quedarse con ellos. Y al final gana Richard, y se queda con la chica, y aquí tenemos otra de las tantas escenas acuáticas de Leo.

Es muy romántico, tanto como en Titanic, Romeo y Julieta, pero no tan trágica como El Gran Gatsby.

Increíblemente, uno de estos días, un pichón de tiburón muy salvaje ataca a Richard mientras él está pescando. Acá vemos cómo le cuenta a los hippies lo que sintió cuando el tiburón lo atacaba. La mano es la aleta del tiburón.
Y lo que me pareció cómico de esta escena es el gesto italiano (o porteño para nosotros) que hace con la mano com diciendo ¿qué decís? Luca Prodan es un poroto!

Pero lo más impresionante es las caras de miedo de Richard al ver el tiburón.



Tenés que estar comprometido con tu trabajo de actor para animarte a hacer esta cara.

Finalmente, la líder de los hippies es esta mujer temperamental que casi lo viola a Richard porque lo obliga a ir con él a comprar provisiones y pasar la noche juntos, pero ella tiene novio le dice, vos sos solo un chico de una noche.

Cuando vuelven, hay un problema, porque Richard le dio el mapa a dos chicos y ahora la isla se está llenando de turistas, y los campesinos malvados no quieren eso y van a destruir a los hippies. Por eso la lider lo manda a Richard a vigilar a los turistas y hacer que se les devuelvan el mapa. Richard lo pasa mal y empieza a delirar.

Delira tanto que se va a donde están los campesinos y se convierte en un personaje de gameboy, (literalmente delira creyendo que está en un videojuego)

y que es un superhéroe poderoso.

Pero todo se vuelve drama y bajón cuando los campesinos ametrallan a los turistas que andaban por ahí.

Richard vuelve al campamento hippie y allí está un herido que lo mordió un tiburón. Richard quiere irse de la isla, pero Francoise y el otro chico no quieren abandonar al herido. Entonces sin que lo vean, Richard mata al herido ahogándolo, y es por eso que en esta foto lo vemos llorando.

En ese momento llegan los campesinos malos, hartos de invasiones de turistas.

Quieren matar a Richard, pero se salva de milagro.

Huyen todos de la isla, dejando sola a la líder.

Richard se mete en un cyber y recibe una foto de parte de Francoise.

Recordándole lo lindo que era el grupo de hippies de la isla.






5 comentarios:

ana dijo...

a mi me encanta esta película

inés dijo...

en serio? pero hace cuánto la viste? si la ves hoy seguro que te da risa.

ana dijo...

hace 10 años
masomenos
creo que me habia enamorado del otro, etienne o como se escriba.
y tenía ganas de viajar y estaba estudiando los aborigenes de papua nueva guinea.

la voy a ver de nuevo a ver que me pasa

Anónimo dijo...

ta muy bueno ver las películas en este blox...

le gustarán al zorrico?

inés dijo...

para él estoy bajando la historia sin fin!