miércoles

jua jua jua

ja ja es poco
terrible cuelgue el de hoy...
resulta que todos por la calle me tomaban de guía
¿dónde queda la calle pasteur?
¿dónde está el teatro astral?
¿dónde es la estación callao?

solo pude responder a la primera.
y la última fue una catástrofe.
me lo preguntó un muchacho y me asusté un poco porque yo estaba concentrada en el teléfono celular, le dije mirá, nos subimos acá, en carlos pellegrini, y son dos estaciones...
nos subimos...
pero la siguiente estación era florida!
pero cómo! si estamos yendo a alem, pensé...
sí claro, estábamos  yendo a alem...
ok, amigo, me he equivocado de dirección, acepté. estamos yendo en la dirección errónea pero no te preocupes, llegaremos a la última estación y volvemos, no es mucho.
esperamos dos minutos y el subte volvió arrancar. me distraje un poco y luego le dije, mirá son tres estaciones, y le señalé el recorrido.
no son tres, son cuatro, me respondió. debo reconocer que por prejuicio porque lo creí un chico un poco tonto y extranjero no le di pelota a lo que me dijo
cuando llegamos a estación uruguay me sobresalté
acá tenés que bajarte ACÁ! le grité.
la puerta del subte se cerró y el muchacho se dio vuelta y me dijo, a través del vidrio:
pero esta es uruguay!
me miré con la mujer sentadaa mi lado y me agarré la cabeza y me empecé a reír a moco tendido... jua jua, ella sabía todo...
me quedó una ilusión, que el podía esperar otro subte y llegar a la estación que buscaba...

No hay comentarios: