martes

buenas y algunas cagadas

Hoy, varias cosas buenas, pero me quedó pendiente hacer dos trámites.

Una cagada:
Me olvidé de comprar un libro de Mercado Libre. Espero que la señora que me lo vendió hace dos semanas no me defenestre la reputación. Me amenazó que lo retire mañana sí o sí así me dijo "puede calificarme" o como se diga, o sea estoy en el horno. Es un libro para hacer conservas de Cholly Berreteaga.


Las buenas:

Trámite ruidos molestos: una sirena de una joyería  nos está enloqueciendo sin dejarnos dormir otra vez. Así que retomé la denuncia y debo aguardar a que suene la sirena para llamar a la policia in situ y que rectifiquemos la denuncia. A partir de eso nos llamarán desde el Juzgado para que testifiquemos. Le insisti a la mujer que es central que se investigue legalmente, ya que los señores de las joyerías y del edificio niegan tener una alarma, y por el momento no hemos logrado identificar qué depto es el responsable.

Pintores: pintarán las paredes que corresponden al consorcio y el resto de paredes cuarto por un módico precio: bien!!! Empezaron ayer y ya van por la mitad!
A partir de entonces podré traer la cuna y el moisés de Gregorio, el carro y el huevo y colgar los adornos pertinentes! Por fin tendremos el cuarto del bebé!

Otra mejor es que hoy el doctor vio los estudios y dijo que Gregorio ha crecido muy bien y que tiene muy buen tamaño y también me dijo que su cabeza está para abajo.
Yo me imaginaba que estaba en diagonal pero no, no está en diagonal, está vertical.

Resulta que en las salas de espera nos hicimos amigos de una pareja él francés, ella armenia, ella se llama Vika, tiene una semana menos de embarazo que yo, así que vamos haciendo todo al mismo tiempo, incluso compartiremos un par de clases del curso preparto.
Es interesante porque cuando le pregunto qué va pasando, no en todo coinciden los estudios que nos hicieron, a ella no le hicieron estudio de diabetes, y sobre el curso, cuando yo lo reservé me mandaron a escuchar una charla de neonatología, pero a ella no la mandaron, y aparte, como no tiene amigas que le den consejos continuamente, resulta que nunca jamás se aplizó la crema para las estrías, con lo cual temo que al parir su panza le quede toda arrugada. Le insistí en este punto, pero no se si me hará caso.

Nuestros casos y historias son muy diferentes. Por ejemplo su novio no quiere saber nada con el parto, ni siquiera quiere ir al hospital, así que vendrá su madre, la madre de ella, que está en Suiza, a acompañarla. Por esta razón, Vika parece haberse relajado por completo y no ha hecho ninguna compra excepto un moises y un absurda mesa bañadera y cambiador o algo así -no entiendo esta mesa-
pero no compró ropa ni ningún otro implemento como chupetes, mamaderas ni tampoco se compró un camisón para ir a parir... Quizás ya tenga camisón.
Dijo que el carro, el huevito y todo eso, ha decidido que lo compre otro, que ella no comprará nada. Está bien, es una buena actitud dejar que todo lo haga otro... pero me parece raro.
Tampoco busca cosas en internet como el crecimiento semana a semana ni sitios de embarazadas, que a mi me pareció una herramineta muy interesante. 

Desde otro punto de vista, no hace gimnasia, solamente nada un poco y camina, y se cuida mucho de hacer movimientos, etc, un día barriendo tuvo una contracción y se asustó mucho, lo cual me pareció divertido porque yo tengo de estas contracciones todo el tiempo día y noche y ya había averiguado por estos sitios de semana a semana que era totalmente normal.
Por otro lado, le canta a su hijo y le pone música y me dice que nota que cuanod va a un show de tango el bebé se excita por la musica. Es claro que todo está relacionado con su gusto personal por la música. Yo, si bien le pongo a Gregorio algunos temas de Elvis Presley, las baladas, noto que se mueve, sí, pero lo que más lo excita a Gregorio es el saludo de karate y el Dojo Kun.

Ahora debo reconocer por primera vez que me cuesta un poco seguir la clase, más que nada se me cansan los brazos, que al otro día los siento como dormidos, como si hubiera levantado mucho peso...

Algo sobre el henna: es una porquería que no me sirvió de nada... no sé qué hice mal, probé dos veces y nunca me tomó el color.
Ahora por fin compré tintura normal sin amoníaco -revlon esta vez, porque el tono de biferdil no me gusta nada- y veremos.
Encima el henna me dejó todo el pelo pajoso.

Sobre los libros que leí últimamente:
Fueron muchísimos, a causa del insomnio: alarma, ruidos, etc.
La intromisión, de Muriel Spark. Me gustó mucho.
Gracias, de Katchadjian, me gustó, pero no entendí el título.
La ciudad, de Levrero. Muy kafkiano, divertido.
Cecil Taylor, de Aira, -no sé qué pasó con la tipografia de ese libro- me gustó.
Ahora estoy leyendo Nick carter, de Levrero
y me traje de lo de Paula Paris y el Lugar.
Tambien Nueve lunas de Gabriela Wiener, me gustó.
Son todos libros nuevos, yo no solía leer tantas novedades, pero es divertido.

Queda pendiente ordenar la biblio



4 comentarios:

ww dijo...

pensa en la de cosas productivas que podrias hacer en vez de colorearte el pelo. Digo, no mas, es que quiero mas gente en mi bando de no tintura.

inés dijo...

ayyy! yo siempre dudo, el tema es que las canas me lo ponen tan duro y tan indomable y dificil de peinar, que primero deberia cortarme el pelo !! y a eso todavia no me decidí!!

ww dijo...

Pero que, la tintura te ablanda el pelo? Yo me deje de teñir porque a partir de cierto porcentaje de canas el pelo teñido da re peluca, pero supongo que eso debe ser variar de persona a persona.

inés dijo...

sí, mis canas son muy áspeseras y gruesas, y cuando no están teñidas se electrifican demasiado, al teñirlas se suavizan,
de lo que decís que parece una peluca es por el color artificial que toma el pelo al tener tanto pelo blanco?