miércoles

las piernas me llevan

2.265 caracteres


Marisol
Al final, no fui capaz de dejar Karate. Por muchas razones.
Pero la principal es que karate es mi pasión.
No me es fácil despegarme.

Según esta definición del diccionario, pasión se trata de padecer, sentir en la carne, un sufrimiento como el de Cristo. Algo en lo que nuestro cuerpo queda involucrado...hasta casi quizàs morir...
Dejamos algo nuestro, algo fìsico, en eso que nos apasiona. Hasta casi podemos verlo. Como cuando nos dicen "visualiza el dolor, no intentes negarlo"...
Así practiqué siempre, dejando un gran esfuerzo en ello, pero si no, ¿cuál era el valor que le estaba poniendo? Cuanto más cansada me sentía, más me daba cuenta de que igual me iba a arrastrar al dojo, sin alternativa...
Es fácil decir no, ya no tengo energía, no puedo practicar, volveré pronto, en mayo... Eso lo pienso. Pero después las piernas me llevan al dojo.
Y no más pisar el dojo, ya me siento en mi lugar... estoy donde pertenezco y no podría estar en ningún otro lugar... Karate es mi pasión! No puedo dejarla aún...

pasión.
(Del lat. passĭo, -ōnis, y este calco del gr. πάθος).
1. f. Acción de padecer.
2. f. por antonom. Pasión de Jesucristo.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.
3. f. Lo contrario a la acción.
4. f. Estado pasivo en el sujeto.
5. f. Perturbación o afecto desordenado del ánimo.
6. f. Inclinación o preferencia muy vivas de alguien a otra persona.
7. f. Apetito o afición vehemente a algo.
8. f. Sermón sobre los tormentos y muerte de Jesucristo, que se predica el Jueves y Viernes Santo.
9. f. Parte de cada uno de los cuatro Evangelios, que describe la Pasión de Cristo.
~ de ánimo.
1. f. Tristeza, depresión, abatimiento, desconsuelo.
V.

Las fotos: los dos millones de caracteres del blog, y una foto lindisima que me envía Marisol desde Corea.
Su beba nacerá en abril y no tiene nombre pero sì sobrenombre, Taly, porque fue concebida en un viaje a Italia en julio del año pasado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué linda marisol y su panza...me acuerdo de aquel viaje loco a rosario...el trámite del auto nos lleva a marisol y a rosario otra vez en forma misteriosa.
m.

inés dijo...

es cierto!!! otra vez a rosario!