viernes

todo atrasado

El trabajo está más que atrasado, mucho más que atrasado.
Es como tener que entregar un trabajo y ni siquiera haber empezado.
Pero por suerte hoy me siento muy bien.

Ayer fuimos a una charla de neonatología y puericultura. El doctor Lupo, el jefe de neonatología nos dijo que no había que preocuparse de nada porque todo sería natural: parir, dar la teta, todos pueden hacerlo. Sáquense el reloj y dedícanse a conocerse con su bebé, nos dijo. Después, la puericultora nos dijo que no era como en las películas, que dar la teta era un trabajo, que no era nada fácil y que teníamos que tener siempre un reloj a mano para tener idea de lo que el bebé había comido. Que era u papelón no saber cuánto tiempo le dimos de comer ni con qué frecuencia. Ni bien empezó a hablar medio que largamos la carcajada, porque era demasiado chistoso que se contradijeran tanto. Después tomó una teta de tela que era como un almohadón de color marrón muy manoseado. Dijo que teníamos que conocer nuestras tetas porque eran el plato de comida del bebé. Y nos explicó què hacer con los pezones si no tenìan forma natural de tetina. Y que tomàramos aire y sol.

Una vez una chica que tenía una bebe de tres meses dijo que se sentía orgllosa porque su hija era producto único y exclusivo de su alimento. Me la quedé mirando y pensé: no sé si estarías tan tranquila para dar la teta si tu marido no te trajera bifes y ensalada para comer, o tu papá y tu mamá... no te trajera una bolsa del supermercado llena de comida...Pero bueno, seguro que ella lo dijo asì, sin pensar, simplemente porque se sentìa feliz de que su hija engordara...



4 comentarios:

ww dijo...

Pero que pavada, como si las mujeres no hubiesen dado la teta miles de años sin reloj.

inés dijo...

sí, nos pareció re exagerada la mina, pero claro, como era puericultora específicamente para ella debe ser todo mucho mas central que para un doctor.

María Mercedes Cáceres dijo...

Creo que es un trabajo al principio, y puede ser doloroso durante la primera semana, por el tema del pezón que si no tiene forma puede agrietarse, perdón que sea tan detallista,, no te quiero asustsr para nada, sólo compartir experiencias. Para eso también hay solución porque hay unas pezoneras de silicona, a mí me resultó, hasta que el pezón toma forma.
Es muy lindo verlos engordar con la teta, hay que bancarse esos primeros días, nada más! !
con respecto al curso y el tiempo no te hagas problema, haber hecho deporte hasta ahora es mejor que un curso de tres meses.
Besos!

inés dijo...

gracias Mercedes y Wanda por sus consejos!