sábado

el limón perdido

gracias a L, que me incentivó LOGRÉ RECUPERAR MIS TREINTA PESOS de un cd con programas truchos comprado en parque rivadavia.

me enfrenté al empleado, me enfrenté a la encargada, y al final el dueño, harto de escucharme desde adentro del kiosquito verde me devolvió los treinta pesos.
nunca le vi la cara, solo el brazo.
acto seguido me fui al puesto de a la vuelta para verificar con el vendedor que los treinta no eran falsos, porque pense que me podían garcar

al lado mío un policía iba y venía con preguntas infantiles sobre unos videogames...
como estaba aburrido de vigilar, se puso a ordenar las carpetas, y a encontrar los errores de los numeros del catálogo. asi como los guardias de seguridad de la casa de ropa lo ves doblando remeras, camisas y ordenando la ropa. porque no se puede estar parado todo el día solamente mirando a la gente.

yo le pregunté a L, pero qué le digo, le hablo mal, le hablo bien.
fui con la certeza de que tenia que insistir y mostrarme indignada, y funcionó.
cuando me fui con los treinta pesos descubrí que estaba traspirada como un queso.

a la noche sali de la facu y pase por la verduleria, y como eran nueve y media el verdulero me cobro la hora, me cobro diez pesos por medio kilo de limon meido kilo de mandarins y dos choclos, los pagué sin darme cuenta de nada,

en el colectivo dejeé la bolsa en el piso y a la primera frenada en rosario salieron los limones y las mandarinas volando, con el saldo de un limon qeu se cayó a la vereda, por suerte no me moleste en pedirle al chofer, a ver si me dejaba bajar y me quedaba afuera del colectivo con la fruta adentro. todos los del colectivo me indicaron tu limón se cayó al agua sucia!! bueno.
al lado mío unas chicas sentadas en la fila de atrás, tendrian catorce años.
y adelante mio otra chica flaquita.
la de atrás le hablaba a su amiga de los abuelos, pero cuando le faltaba información preguntaba

rosario, cuántos años tenía pepu cuando se murió
rosari se daba vuelta y se quedaba con cara de nada -de nada nada nada- y después decía 68.
y la hermana seguía contandole a la amiga de su abuelo.
y al rato
rosario, cuántos años tiene la abuela meme? y rosario se daba vuelta -y con cara como de orto tipo, me estás cargando- y al rato decía 72.
y así un buen rato.
rosario tenía piel color oliva y una remera gris humo con estampado batik blanco-pero no batik sesenta, batik moderno- y arriba un buzo. también tenía dos cadenitas, una muy fina de plata y otra muy fina de oro, enredadas.


los otros días les di a los alumnos para que leyeran las primera paginas de ocio
aunque a ellos les parece que la vida de andres es un abrurimiento están muy emocionados porque pueden comprender un 89 por ciento de lo que leen.
y dijimos
- ?qué emoción siente andrés cuando lee a celine?
samantha -el quiere saber todo de su vida
-y ustedes sintieron algo así con un libro que les gustó?
samantha -yo sentí eso con este libro. me encantó ...
-qué bueno!
amanda- yo sentí eso con asdddfjdfjdkfd
savana- yo también
amanda- me encantan sus libros.
-?de qué se tratan?
amanda- "asjfjd" es la historia de un hombre que se está muriendo de cáncer.
adriana- pero es un hombre que existió
amanda- y five people who changed your life- es la historia de un hombre que encuentra a las cinco personas que cambiaron su vida
adriana- sí, está buenísimo

No hay comentarios: