lunes

la bruja de saavedra vuelve a saavedra

el sábado fue un día muy divertido, fui a la facultad, después descontracturamos con J caminadno a primera junta, me comi una empanada en la continental, y me subi al 141 para ir a ver la bruja de ssaavedra -que fue bruja de villa crespo por solo un año-

fui el viernes a ver a la bruja de saavedra -todavía en villa crespo, se entiende- cancelé ver a mi ahijadita porque beatriz se mudaba y seguro que necesitaba. ella me lo dijo que adrianita la habia colgado y tenia que limpiar. ella se preocupo por dejar limpio el departamento claro que lo dejo mas limpio de lo que lo habia recibido y mucho mas limpio de lo que lo habia habitado.
llego y veo las valijas. beatriz haciendo el drama -isla del drama- y como siempre que llego, me agarra como modorra -ella y su aura de psicoanalista que te torra- bueno,

tareas realizadas -yo no puedo imponer un orden lo impone ella-

RODILLAS UNO
-voy a contarte mi secreto, dijo. quemé el colchón y tengo miedo que el dueño me lo haga pagar.
el colchón tenía cinco agujeros del tamañao de la yema del dedo gordo.
bueeeeeno no se nota. a coser!
cose que te borda cerramos todos los agujeros -primera plural de cortesía, se entiende-
aunque beatriz había cerrado dos con hilo amarillo yo usé azul... quedó perfecto!!!

RODILLAS DOS
y ahora a limpiar, te lo digo en serio. y por supuesto. limpié los muebles, de abajo de la cocina, la alacena, el piso de la cocina.
llega l hija de beatriz y se incomoda por la situación, es claro, ella no lo haría.
pero mama, porque la hiciste limpiar a inés, pobre. con esta frase me está empujando con la puntita de su zapato a convertirme en la mas putrefacta cenicienta.
por qué pobre, ella es buena, dijo beatriz.
claro. la gente piensa que el que limpia es mucama y es miserable.
yo nunca me senti mucama miserable por limpiar, todo lo contrario, es un privilegio, ya que para mi es ser mejor persona saber limpiar.
y la que luego se quejaba de que yo fuera la cenicienta sugiere, cuadno propongo barrer el piso del comedor
no, eso todavía no, lo hacemos cuadno desocupemos las valijas... lo que sí se podría hacer es el baño...
jaja, qué chiste.

RODILLAS TRES
el baño!
limite como se sabe de toda buena voluntad a la hora de pasar el trapito
si claro, yo amo limpiar el baño. es la verdad, no me molesta limpiar la bañadera, el inodoro, el lavatorio el bidet. bueno, tengo algo masoquista. y sí.
lo hice, claro.

me despido de beatriz y la hija
mañana vuelvo
no es necesario, ines, no te preocupes, ya está todo arreglado, dice la hija
bueno digo yo pensando para mis adentros que yo hago lo que se me canta.

sabado despues de la facu vuelvo a lo de beatriz -ya comida porque beatriz solo tiene yogur ahora-
adrianita sí esta limpiando
beatriz le dice si no queire llevarse esos corpiños que ya no usa mas, bueno, le digo, esos corpiños son muy viejo y rotos, tiralos. pero adrianita acepta para no ahcer lio y se lleva los corpiños rotos de beatriz

yo me quedé
limpiando la estanteria que adrianita se olvido
el espejo del pasillo
la comoda
y la ventana

llega puntual el mejor hijo de beatriz, leo, que tiene un disco de 34 canciones
de cumbiia hechas en 1990 -de lo Mejor-. pero todavia no me lo copié
y anuncia que el hijo de beatriz favorito no va a venir porque trabaja -bueno, ya me lo imaginaba, no sé por qué-
pero sí el yerno de beatriz -que no es simpatico en absoluto que es arquitecto- tambien

bueno, listo, chau
nos fuimos con beatriz a lo de la hija para que de ahí se fuera en colectivo a su casa nueva

limpiaste mejor que adrianita, me dice.
ella no lo sabe, pero me esta dando el mejor elogio.
beatriz no es una persona prejuiciosa. ni que intente agradar. es igual con todo el mundo.. con un niño, con el panadero o con su ex marido. a todos los trata por igual.
aunque tiene debilidad por los hombres, claro.

No hay comentarios: