domingo

fósforo adicción

cuando era chica pensaba que nunca me aburría, pero la verdad es que mi mayor miedo era aburrirme. no tener nada que hacer. por eso me lo pasaba leyendo. en realidad era tímida, y por eso si me tocaba ir a una excursión, o jugar en el recreo, prefería aislarme con un libro. asi nadie se me acercaba, porque a los chicos de ocho años no les interesa que otro este leyendo u libro, aparte, cuadno tenes ocho años te podes dar esos lujos de asociabilidad, que a los veintisiete no te dejan muy bien parada.
en esa época no tenía que trabajar, no tenía que estudiar, solamente tenia que lavar los platos, cocinar, o alguna que otra cosa... ahora, que mis relaciones sociales tienen otra índole, descubro que más allá de toda timidez, en el fondo vivo aburrida y fastidiada.
me fastidia la idea de conversar. me fastidia leer. me fastidia escribir. será cierto que no tengo ganas de hacer nada? que no tengo ninguna pasión? prefiero mirar lo que hacen los demás. bailar eso sí, bailr y mirar me diverten.
pero me pasa algo tonto, que veo que los demás hacen cosaas que me parecen interesantes. y mi vida una nada. siempre te comparas con los demas, asi no se puede, un dia me dijo mi mama que las comparaciones son odiosas.
un ejemplo muy simple. supongamos que una amiga me dice. hoy tengo que ir a comprarle un regalo a mi sobrinito. yo pienso qué fascinante, tiene una actividad para dedicarse, ir a un lugar y buscar un regalo. un nexo con el mundo... ahora, me toca a mi comprarle un regalo a alguen y me empiezo a mesar los cabellos. qué fastidio me agarra.... me quedo paralizada pensando qué desastre... pero me esfuerzo y pienso en el presnete, lejos de toda ansiedad, salir de la casa, caminar y buscar el regalo y lo logro. creo que hay bastante histeria en mi vida. es una vida que no quiere actuar. parezco esas chetas que se lo passan diciendo qué fiaca, la verdad es que soy fósforo adicta.

1 comentario:

M. dijo...

Resulta que te ponés a revolver en los blogs y encontras minas parecidas a vos...

Leo este posteo (s ele dice posteo?) y es como escucharme alguna vez pensando eso, casi lo mismo.

Pensar está sobrevalorado.
Digo, basta de (tanto)pensar
que trae histeria.
Accion, vivir lo presente con fuerza y dedicacion
experimentar...

todo puede ser un placer

atravesar momentos..

bueno, la flashee...
saludos.