lunes

crocante!

empezaba la lectura de panes crujientes de richard bertinet y me encuentro con la explicación del título, que me ha parecido digna de subrayar

"He titulado este libro Panes crujientes porque incluye el tipo de panes a los que les podés dar un buen mordisco. Y es que una buena corteza es una de las partes más importantes de un pan bien hecho, ya sea uno de masa fermentada o una baguette. Una corteza brillante invita a pegar un buen mordisco al pan, y cuando uno muerde o mastica, produce saliva, que contiene las enzimas necesarias para descomponer los hidratos de carbono y hacer que nuestra digestión sea óptima".

Maravilloso, no?
He aquí por qué instintivamente nos atrae tanto lo crocante...

Ya sólo esta frase ha valido haber abierto este libro tan genial que se titula Panes crujientes. Panes a los que dar un buen mordisco, de Richard Bertinet.

otro dato importante
"en francia, una baguette de panadería debe pesar 320 gr. y presentar 7 cortes". a tenerlo en cuenta, verdad?

eso no lo saben en el foro del pan porque el foro del pan es español y son unos pascuatos

en adición, el libro de bertinet presenta un divino cuadro que contiene dos columnas, una titulada condciones climaticas, y la otra ajustes
o sea qué hacer si hace calor, si hay humedad, si está nublado, frío o seco... practiquísimo!... hasta incluye frío afuera y calefacción central adentro... en este caso "siempre que la cocina esté a 22 24 grados, siga las instrucciones de la receta... es genial!

No hay comentarios: