martes

sólo por hoy

ganas de correr y saltar...
ya lavé el pantalón levis que se me manchó con caca de perro
y no lo colgué

lavé las sábanas... y no hice la cama...
debería responder mails y armar "cosas"
y no ordené la casa... perocómovoyaordenarlacasa?

esa es la pregunta

pero la pregunta no es ésa
lo sé...
la casa está un poco desordenada...
hay platos sucios y vasos en la pileta de la cocina
adentro del lavarropas hay ropa mojada...
la ropa está tendida debo destenderla y desatar así el ciclo de la ropa arrugada que no tengo ganas de doblar
y no podría poner la ropa arrugada en la cama del escritorio ¿voy a arruinar el único lugar dormible de la casa?
 esta noche echaré pieles en el piso y dormiré igual que Kit en la novela de paul bowles "el cielo protector" sobre mantas de camello

menos aún podría poner la ropa arrugada en la cama doble porque está deshecha
y de esa manera oh caos mezclaría las cobijas con la ropa limpia, horror
luego, en el perchero muchas cosas deberían volver a su lugar .. !y lo quería hacer, pero quedaron tiradas sobre la silla de apoyo, ARRIBA del traje de karate transpirado... oh dios, el cinturón arrugado y manchado de tinta... y los pedazos de stickers de mi campera favorta rally dakar, necesitan ser cocidos...
pero tratamos de pegar uno y eve lo despegó completo y perdí la Bandera de Chile...

ya  dije que detesto las perchas?
porque siempre se dan vuelta y las cosas se caen al piso
y son frías y ridículas

bueno... sobre la mesa del living hay un rompecabezas de mil piezas
de united color of benettons con una chica rubia otra negra y entre ellas envueltas en frazada verde, un bebé chino... pensábamos que la chica negra era un hombre pero después nos dimos cuenta de que la pareja era lesbiana... cosas de los años ochenta, hoy nos parece rara la imagen

hay dinero por todas partes
en este escritorio, a izquierda y a derecha -moneda nacional,
fui recaudando cuestiones y otras qe trajo m y que debo pagar los billetes se amontonan
mañana será una avalancha de obligaciones
y en ella surfearé

pero no todo es caos, increibles cosas que uno hace, grandes triunfos
compré siete botones dorados para poner en el saco
que cuando  me lo devuelvan ya será primavera y bueno siempre hace fresquito de noche la luna
y le dije a helena señora mi marido se me está mojando
pero querida, el impermeable ese no lo protege de nada, se rió muy suelta
es mi culpa, pensé a las carcajadas
le mandé a arreglar el impermeable y justo se largó a llover
qué puedo hacer
y cuando ella me estaba por dar mi saco para peor le dije que pare,
que mejor le daré los botones nuevos, que no siga el corte
y tardé dos semanas en comprarlos
pero hoy fuimos las tres hermanas a la mercería
y después a un local en talcahuano donde adquiririmos el rompecabezas
así pasamos la tarde pero debimos interrumpirla
en busca de recaudar un dinero que me debían los anteriores empleadores
donde por supeusto olvidé pedir la libreta sanitaria
la verdad estoy vacunada sí!
pero no tengo el refuerzo de la hepatitis b
mi libreta sanitaria es una gran mentira


llevé los botones y la seora me mostró el forro color crema
espectacular, confío en usted un cien por ciento, aseguré
luego empezamos el rompecabezas
ella hizo los ojos de las caras de las personas el bebé chino, la negra y la rubia
yo hice los bordes blancos y entre las dos el cartel
united colors of benetton verde
ya cualquier brindis o evento está suspendido hasta que termine el rompezabezas
o cómo se arma si no?

lo pondremos en cartulina
y podría inventar un instrumento muy fino una espátula "levanta rompecabezas para poder transportarlo".
fue lindo, nos concentramos en las piezas
mi herma hablaba esta es la ceja, no, es la boca
este es el labio, y mientras yo trataba de encajar blanco con blanco... de acá a la clínica pensaba
no sé cómo logramos pero lo armamos todo de una vez y alla estaban las tres caras y un cuadro blanco
de más de la mitad de la mesa del living...

esto nos relaja, la conclusión unánime

también estos días me varias veces, una para empezar el díaa, otra para sacarme la cocina de encima, otra para calentarme, otra para sacarme el karate de encima, y otra para antes de acostarme hasta llegué a pensar que después de todo a veces bañarme me gusta

no pude terminar el cielo protector, no pude
armar los proeyctos, mandar los cvs, los mails de comentario del evento pasado
no pude llamar a mis amigas ni comprar cepillo de dientes ni cafiaspirinas
tampoco fui a correr, ni lavé las zapatillas, no
eso sí dormí la siesta, cociné canelones, puchero de pollo, hicimos chocotorta, comimos rogel y bizcochuelo, y compramos helado para no perder la costumbre,
lavé los platos, otro día los lavó juli, calentamos pan comimos pan con manteca,
gallettias de coco, factura de crema y durazno, luchi se preparó un te para ella y me preparó uno par amí
bueno la grafomanía termina acá por hoy sólo por hoy.

No hay comentarios: