jueves

todos hablan de halloween pero sepan que hay algo más terrible que las brujas, hoy es el día de los veganos, esos seres intolerantes que creen que la leche es un alimento maligno.

alguna frase de los enemigos de la leche
los seres humanos somos los únicos animales que tomamos leche de otro animal...y eso es muy malo!
perdón? qué tipo de argumento es ese?!
los seres humanos somos los único animales que construyen edificios, se visten, viajan en el espacio...

otra:
la leche trae sangre de vaca
claro, vos no comés morcilla, no?

otra:
la leche es sometida a múltiples procesos que la hacen un alimento no natural
¿¿¿qué''???
si la pasteurización te parece muy terrible es simplemente porque no te la cabeza para pensar que si no hirviereamos la leche o los jugos de fruta nos enfermariamos con los bichos que traen y las diferentes bacterias...
además, no te pusiste a pensar que es bueno que la leche triaga hierro porque, a diferencia de tus hijos, a los que no pensas darles leche despues de la lactancia, muchos niños pobres no tienen una dieta con suficiente hierro y al tomar leche pueden compensarla...

me informaré más sobre este tema para poder combatir con argumentos fechacientes a los enemigos de la leche, y prometo que si descubro que tenían razón al decir que la leche es mala, lo voy a admitir...

9 comentarios:

Andrés dijo...

muy bueno el blog Ines, te quiero presentar el mio quiza podemos intercambiar algo...

gracias.

www.losperrosromanticos.blogspot.com

myrna minkoff dijo...

tengo muchas e importantes cosas para decirte acerca de la leche. La primera: es mala y es prescindible. Pero no por los argumentos que citaste.
Y ese delirio de que la leche trae sangre? Quién es el tarado que dice eso? La leche de las mamíferas es (agarrate) sudor con algunas modificaciones. En realidad las glándulas mamarias son como grandes sobacos. Podría hablar durante varias horas sobre eso e ilustrar a unos cuantos charlatanes sobre un tema tan bonito.

anahi dijo...

estoy de acuerdo con Inés, lo unico que lo de la morcilla no lo entendi como argumento contrario.
otra cosa, estoy rodeada de veterinarios de grandes animales, y jamás escuche decir que la leche es "sudor" con algunas modificaciones? voy a investigar.
en todo caso, me parece que los veganos ( los intolerantes) buscan la manera mas cómoda y fácil de revelarse contra la sociedad,(porque jamás lo harian de otra manera) y recurren al snobismo moral con argumentos casi delirantes, o protocientíficos. realmente se creen moralmente superiores por no comer chori o tomar la lechona? no se dan cuenta de que ¨importan¨ problemas y conflictos del primer mundo cuyos paises tienen algunas cosas básicas resueltas y que no tienen mucho que ver con lo que pasa acá?-a quien le importa en un país como Argentina, ( donde tomar leche es un privilegio para muchos chicos)si la leche es mala, o esta modificada? o si es prescindible? prescindible para quien???? aclaro; no estoy en contra de veganos, simplemente hay que ser mas tolerante muchachos!

anahi dijo...

rebelarse! perdon

inés dijo...

ay!!! ya me parecía que podía ser mala...!!! y ahora qué hacemos!!

myrna minkoff dijo...

todas las leches son sudor modificado y todas las glándulas mamarias son glándulas sudoríparas especializadas. también la de las humanas. tal vez tus veterinarios amigos no lo sepan o hayan preferido olvidarlo. para conocer la fórmula de la leche hay que leerlo en textos de biología o de endocrinología.

myrna minkoff dijo...

Desde el punto de vista histológico, la leche se produce en las glándulas mamarias, que son una evolución por hipertrofia de las glándulas sudoríparas apocrinas asociadas al pelo, lo cual aún se evidencia en los ornitorrincos.
(de wikipedia)

Y sabías que los hombres también pueden dar de mamar a los bebitos?

anahi dijo...

ok, como no soy bióloga, y no me voy a guiar por lo que dice internet, voy a aceptar lo que decís.. porque seguramente sabes mas que yo del tema.y luego procederé a preguntarle a los veterinarios.
De todas maneras no creo que la cuestión pase solamente por estos tecnicismos.
Que ese sea un tema importante para la sociedad me parece genial, que sea un tema de barricada para algunas personas, me parece un poco un globo de aire todavía y aveces se quedan en eso y no van más allá. Aclaro que hablo desde mi experiencia de convivencia con veganos ultras, cuyos imperativos me resultaron autoritarios.

Eso nomás
Saludos!
pd: lo de los hombres dando de mamar! no lo sabía! si es asi ( confío en vos) me gusta esa imágen.

inés dijo...

una vez un amigo mío, con diez años más o menos, no sé qué pasó su madre usaba una crema que tenía hormonas o algo así y por el contacto con la piel de su madre al darle un beso etc. empezó a desarrollar pechos... increíble!

para que los hombres puedan dar de mamar supongo que los tiene uqe estimular el bebé chupando, no?

la leche es igual que la de la madre?

este es un tema apasionante... investigaré más