miércoles

calendarios

Qué horrible! No me queda claro si la grasa trans que encontramos en la manteca y el yogurt es natural o no. Pero aparentemente no todo es tan malo, por lo que leí, no todas las "grasas trans" son artificiales, solo que no entiendo la diferencia.

El otro día, charlando con Cecilia, me dijo que el yogur ser tenía grasas trans y le dije no puede ser, yo tomo ese yogurt siempre, por qué tomás yogurt dietético, me preguntó, entonces me di cuenta de que me había confundido, que yo el que tomo no es Ser, es Yogurísimo, pero por las dudas fui y me fije en el pote y decía que "no presenta cantidades significativas", pero me parecía una frase muy tramposa, porque como yo tomo mucho yogurt, creo que sí sería significativo para mí, tenga la cantidad que tenga.
Lamentablemente, una empresa como La Serenísima, en su página web no aporta información muy clara sobre el tema en general ni en particular sobre la composición de sus productos... Muy muy mal. Me decepciona mucho porque pensé que era una empresa que buscaba la calidad y se preocupaba por la salud.

Todo esto me aguó la alegría de descubrir ayer los primeros pan dulces, porque ya estaba comprando uno pero vi que todos tienen grasa trans. De manera que me quedé muy frustrada y sin pan dulce.

Lo que rescato de esto es que investigando vi que los mejores alimentos para la salud son los de omega 3, el pescado, las nueces, chìa y lino. Lo dijo la revista del Hospital Italiano.


Ayer nos juntamos a trabajar con Eve y antes pasamos por Cadore y probamos el nuevo sabor de la temporada: Chai, una mezcla de canela, anis y té, muy rico.
A la noche comimos risoto de espinaca que había sobrado y pollo al curry. Muy rico.
Me lo enseñó Beatriz, picàs cebolla, espinaca, muy fina y luego el arroz y caldo de verdras, al final, echás queso y un chorro de aceite de oliva.

Estoy leyendo los cuentos completos de Di Benedetto, uno de ellos retoma el tema del gaucho errante.
Aballay, por haber matado a un hombre, se condena a si mismo a errar montado a caballo y a no bajarse nunca de él... hasta que la muerte del señor es vengada por el niño que ha crecido. Es muy bueno el cuento. Hay cuentos muy buenos, hay vocabulario de campo o de Mendoza en los cuentos... es excelente.
 También leí, de Mauro Libertella Mi libro enterrado, donde habla de su padre, es muy lindo.
El otro dìa nos compramos novedades editoriales, de Mansalva el libro de Kacero y una no tan nueva pero que quería hace mucho, Cuaderno nuevo, la compilación de autores del taller de Hebe Uhart, muy bueno. Nunca compramos libros nuevos.

Luego, hay muchas cosas que quisiera hacer en el tiempo libre.
 Buscar la máquina de coser que me presta Beatriz
Comprar las macetas grandes y otras plantitas
Poner a la venta libros que ya no quiero, en mercado libre.
Y mandar varios mails, oh!

Lo bueno de hoy es que vuelve sensei Eugenia.

Lo de ayer, que fui al médico y me dijeron que todas las mujeres están pariendo, así que para saber el sexo del bebé tengo que esperar al 11 de noviembre.
No es esa la razón que me dieron, pero sospecho que no quieren tener más gente de la que ya  hay dando vueltas por allí, por eso no me mandaron a hacer la ecografia ahora.

Bueno, claro, tengo mucha intriga, y por eso me fijé en el calendario chino y en el calendario maya. Según el calendario chino, el bebé es mujer, según el calendario maya, el bebé es varón. Quizás debería darle más bola al calendario maya, China está muy lejos. Qué sé yo!

Ahora que pude plasmar mis preocupaciones me voy a planchar el karategui bye.

4 comentarios:

fikoshka dijo...

para mí es mujer :)

inés dijo...

eso dicen mis amigas! y vos ya sabés?

Anónimo dijo...


cómo se consulta ese tema en esos calendarios? o era una broma y no la capté? yo creo en las características generales de signos del zodíaco, debe ser la única mancia en la que creo.
Cuando ande por Capital pasaré a probar ese helado...hummm.

inés dijo...

buscà en internet, estan son unas tablas que te indican segun tu edad, y otros datos cuál es el sexo!