sábado

ja ja

ja
ja ja, como siempre
no sé por qué te reís, me decía mi psicólogo.
me acuerdo de varios consultorios varias veces cambiamos de lugar. un tiempo fue en casa de sus padres, otra vez fue en un café, porque el consultorio que había alquilado estaba ocupado, o algo así. me acuerdo que en esa sesión yo tenía un cuadernoy mientras hablaba hacía dibujos.
otra vez fue en san telmo, yo llegué y le dije que mi padre había muerto y que ya había viajado a tandil y vuelto, que ya todo "había pasado". "no sé qué decir", me respondió gregorio. me pareció muy sincero. la gente no dice esas cosas. te dicen consejos: "tenés que cuidarte. pensá en vos y en el bebé, es lo primero". "no hagas esto, hacé lo otro., buscá un tiempo para vos. dormí. comé más!" ja ja ja. yo me río cuando me dicen así...cada uno hace lo mejor que puede. incluso mis amigos.


esta tarde quería entroncar los budines con las empanadas, pero no pude, tuve que descansar un rato y todavía no preparé las empanadas
ni me depilé
ni ordené la ropa
ni fui a comprar los dos libros que necesito
estoy contenta de estar tan cerca de la normalidad

hoy caminé despacio al supermercado y me sentí "mal" y "cansada", pero enseguida me di cuenta de que no era estar cansada lo que me molestaba sino ir tan despacio, tan diferente a como soy . entonces comprendí que esa es ahora mi realidad, y bueno, voy a caminar despacio y eso no significa que esté a punto de desmayarme ni en el límite de mis fuerzas.
a ver cómo quién soy? pensé. soy como sixto rodriguez -pero es un documental que no lo conoce nadie- o como beatrix en kill bill que camina por el medio del desierto en busca del capitulo de su venganza. así caminé un trecho por la vereda del sol.

muchas ganas de correr....
en karate no transpiro nada, lo cual es rarísimo para mí.
cuando los demás corren en la gimnasia yo me pongo en la barra y sacudo las piernas, como si estuviera corriendo en el aire... eso me hace bien.
para mi taller vamos a leer un libro sobre correr, de haruki murakami, por ahí está bueno. de qué hablo cuando hablo de correr se llama.

3 comentarios:

Anónimo dijo...


Hola! ya estás con el taller y yo todavía no te mandé el mail con mi consulta...bueno, ´tal vez será la próxima...hace poco leí ese libro, ahora estoy esperando uno que me encargué ( esto es merlo, siete días para que llegue un libro!) La novela maravillosa, creo que va estar bueno, el tipo se gana la beca guguenggein ( era así ?) y luego escribe el diario de la beca sobre el proceso de escritura y su procastinación. es de levrero, nunca leí nada de él...
la segunda parte es la novela en sí. ansiedad por leerlo.
mercedes.

Anónimo dijo...


otra vez por acá, creo que a vos el de murakami te va a gustar, y te vas a sentir identificada en cuanto a la disciplina con el deporte, básicamente es igual de disciplinado para escribir. Si no no sería tan productivo, no? A mí me gustó más el último que tiene un t´tulo largo Los años de peregrinación del chico sin color. me encantan sus personajes solitarios!
mercedes.

inés dijo...

mercedes! sos re lectora, te lo pasás leyendo, qué bueno! te cuento el de murakami me pareció un poco aburrido, y no lei nada más de el... de levrero quiero leer, urgente, alguno de estos, como es el titulo? besos