viernes

prueba de glucosa puaj!

Qué cosa tan fea. Te hacen ayunar por ocho horas. te hacen sacar sangre, luego te presentan una jarra de agua espesa y dulce y tenes que tomarte como tres tazas de eso, que te lo van dando en un vaso de plastico. luego, tenes que estar dos horas sentada bajo un aire acondicionado congelado sin moverte ni ir al baño. luego te vuelven a sacar sangre. un espanto... pero bueno, sirve para saber si tenes diabetes.

aparte la enfermera no me dejo ir a la camilla, me obligo a quedarme sentada para que me sacara sangre... qué malvada!

para colmo, yo habìa tomado mucha agua antes de presentarme en el laboratorio, entonces no tenía sed, entonces era muy difícil querer tomarme esa agua dulce, para colmo con nada en el estomago. y cuando voy por la mitad del vasito me dice la mina no es solo el vaso, es todo esto y me muestra una jarra medio llena.
ah bueno, me tengo que poner las pilas
y en diez minutos te lo tenes que tomar...eh?
ah bueno...
cerre los ojos y pense que lo que estaba tomando era una pociòn magica para curar algun mal terrible, y me lo fui tomando a mi manera, mientras me lloraban los ojos porque me daban arcadas

yo que vos, lo tomaría todo junto, dijo joven la enfermera con sonrisa de superioridad, justo cuando estaba terminando los ultimos sorbos

mi respuesta:
vos lo tomaste alguna vez?
no
ah, entonces no digas!

ja ja la re cagué con mi respuesta...!

después de dos horas, volví para que me sacaran sangre de nuevo y me encontré con el señor de anteojitos que es mi favorito y que siempre le pido que me saque sangre èl.
le comenté que el líquido era un asco y me dijo que él lo hacía cada cuatro meses. le pregunté si era diabético y me dijo que su hermano y abuela. y me dijo que la clave era tomar todo junto para no tener arcadas. le pregunté le dije que estaba de acuerdo y que agregaria que antes de venir no tomar nada de agua para tener mas sed. pero no le importó mi consejo...
por si a alguien le importa, tenganlo en cuenta, vayan en ayuno de comida y en ayuno liquido también.

y después de eso me tenía que dar una vacuna.
pero bueno, ya pasó.

4 comentarios:

ww dijo...

En Boston a mi me dieron un jugo rico, buehh, un poco medio demasiado dulzon, creo que era cider. Y no demasiado, creo que era tipo una taza. Ademas no habia que ayunar.

Me da la sensacion que en la Argentina la cultura de la medicina esta orientada hacia el sufrimiento del paciente, pero que se yo.

inés dijo...

es lo que yo pienso! por qué no te dan menos líquido pero que tenga mas dulce, para qué tanto? siempre se divierten de verte sufrir!

cronista sentimental dijo...

el que me dieron a mí también era rico, como una fanta naranja pero más dulce y venía en una botella chiquita. igual acá te hacen sufrir bastante, eh.

inés dijo...

cronista donde te dieron ese?