jueves

Panaderia y confitería La moderna

y ahora qué hago? el desayuno que tomé me está taladrando el estómago. mi cara ahora debe ser como la de un triste emoticón porque me duele el tubo que se llame como se llame, está en la boca del estómago.

por supuesto me olvidé de lo que quería decir. veremos si este té -sin limón- me ayuda a sentirme mejor. me cuesta ponerle limón al té porque al cortar un gajo y exprimirlo me mojo los dedos y eso no me gusta nada. martín muchas veces cortaba un gajo de limón sobre la mesada de mármol y le decía algunas veces porque no soy una persona obsesiva que eso manchaba la mesada -de blanco- y por suerte no lo hace más.

voy juntando libros autobiográficos o libros que estoy leyendo para ponerlos sobre la mesa del living cuando vienen las chicas del taller, y de hecho lo hago, pero me olvido de señalárles algunos, y siempre se van pasando, hay un libro raro que es de sergio de loof Panaderia y confitería La moderna, de Sergio de Loof, del año 2002 y que es como una lista de poemas, recortes, manifiestos de de loof sobre su vida, con imágenes, etc, es muy divertido.
También había puesto sobre la mesa Carta al padre de kafka, Melina y yo nos reímos y dijimos qué garrón este libro, pero anoche lo empecé y no me parece tan garrón. Es bueno leer una forma de escribir tan antigua y elaborada, tan intensamente razonada.

Con mi segundo grupo, el más principiante, siempre les hago preguntas para ir analizando su literatura. Creo que ya había mencionado que una de las preguntas mas fructíferas y divertidas fue qué emoción te hace escribir? Y cada una respondía de manera diferente. Pero otra pregunta interesante es para quién escribís? Y hay una chica que escribe para sus amigos de facebook y ella cuando escribe piensa "a ver, chicos", porque sus textos son como de stand up. Y hay otra, muy femenina y delicada, de profesión dentista, y que tiene un auto marca china cherry o algo así que está buenísimo, que casi siempre le escribe cartas o textos dedicados a seres queridos en particular, su abuelo, un amigo... De seguro que cuando escribimos estamos pensando en alguen en particular. Habíamos descubierto por ejemplo que karuki murakami escribía para sus fans. Me acuerdo en un examen de literatura uno y yo hablaba sobre Sarmiento y Cristina iglesia me preguntó para quién creés que escribe Sarmiento el Facundo, yo le dije que lo escribía para Rosas, pero me dijo que no, que lo escribía para Europa, para los letrados europeos. Y era verdad.
O por ejemplo, hay gente que quiere ganar un premio y escribe una novela para el jurado. Otros escriben para sus enemigos, otros para sus mejores amigos, otros para un lector anónimo, otros para el círculo literario cercano al que se mueven...Si lo pensás un minuto, cada uno sabe para quién escribe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo quiero porque necesito atención o sea amor . Quiero que alguien quiera quererme.