lunes

una contaminación llamada perfume

generalmente cuando pensamos en contaminación, primero se nos ocurre pensar en el him que afecta nuestros pulmones, el humo de los cigarrillos y de los autos ey d elas fábricas en mucho mayor medida. también la contaminación del agua es gravísima, y de esta es responsable la minería. también la contaminación de las plantas y de la naturaleza por parte de los productos para fumigar... y estos llegan a matar a las personas. es muy grave.

pero no es la única contaminación.
el ruido es una contaminación que afectan mucho a la gente que vive en la ciudad.
los oficinistas viajan con auriculares escuchando música porque quieren evitar escuchar los ruidos infernales del tráfico y de las construcciones.

pero hay una cosa que personalmente me pone mal, realmente mal, y es el perfume.

en las tiendas de ropa ponen perfumes para ambientar los lugares.
la gente se coloca desodorantes y perfumes de todo tipo en el cuerpo y en el pelo
las tinturas del cabello y todo tipo de cosméticos contienen perfumes que hacen insoportable estar con gente que los utiliza a diario.
los desodorantes de baño, los aerosoles para el ambiente, los productos de limpieza, los elementos de limpiezas íntima, como toallistas, etc, todo tiene un perfume que se queda pegado.

a veces una mujer tiene base de rostro y al saludarla, al darle un beso esa base de rostro se te queda pegada, es como besar un muñeco de goma, y ese perfume se te impregna en la piel y te acompaña mucho tiempo...

para mí, el perfume también contamina.



No hay comentarios: