martes

salmón, trucha, locro...


Hoy bien temprano se puso a sonar un bandoneón y una pandereta y cantaban un tema de rock y lo hacían cumbia... muy bueno... eran varios. pero lamentablemente no anoté el nombre del tema... y lo mal que hice porque ahora no me lo acuerdo... por ahí después me acuerdo. ahora me sale uno de los enanitos verdes, pero no era.
Bueno mi recreo está por terminar, qué lástima. ya se hicieron las diez menos diez y me tengo que poner a hacer millones de cosas.


Ayer en facebook una chica puso un foto de su mano y otra le dijo que tenía el dedo anular más largo que el índice y eso significaba un montón de cosas. Miré mi mano y vi que yo tengo un poco más largo el dedo anular que el índice y fui a mirar qué significaba, decían que si tenes el dedo asi supuestamente durante el embarazo recibiste más testorena, hormona masculina, decían en taringa que todas las lesbianas tienen ese dedo más largo y en otros lugares decían que como tenés más hormonas masculinas tenés mayor resistencia física y capacidad de dominio espacial, que sos más dominante, y competitivo y agresivo que si invertís en la bolsa te irá muy bien y que tenés más probabilidades de tener autismo, dislexia y cáncer de mama. Rarísimo! pero me sentí identificada con lo de la resistencia física, porque noto que puedo hacer muchísimo ejercicio sin cansarme, de hecho ayer en karate todos estaban con la lengua afuera, y sensei dijo seis minutos, y ya están cansados?, a muchas veces me toca hacer con varones y les da verguenza que yo no este cansada y ellos con la lengua afuera, aunque un dia descubri que un par fuman, y por eso debe ser que se agitan tanto y sospecho que mucha gente debe fumar, aunque claro, no lo sabré. Lo del manejo espacial es un hecho, ya hablé muchas veces de mi superioridad a la hora de manejar siento que puedo mirar una cosa con un ojo y co el otro ojo puedo mirar otra cosa al mismo tiempo.
Igual facebook está lleno de propagandas... Pero es impresionante lo que pasa cuando querés ver cómo es una persna persona y entrás a su muro y ver lo que pasa y te das cuenta cómo es y qué piensa, cómo es su vida... El otro día, por cierta razón, quise ver quién era y qué onda tal persona, y me metí en su facebook -cosa que no suelo hacer- entonces fui mirando la info que publicaba, y sus estados. Y resultó que todos eran muy pero muy negativos. No me da verguenza decir esto porque estoy segura de que esa persona no lee este blog. Además, es la verdad... Pero pondré algunos ejemplos solo porque te muestra qué predecibles somos, cómo es muy claro nuestro perfil, es verdad que tenemos un perfil:

callejon sin salida
cómo reconocer a la gente garca
hippies ricos
si el plan del teléfono te sale baratito, te matan con el precio del aparato
qué porquería es facebook
imagen de una calavera,
la maldad es buena consejera
odio los locutorios
estrés
paloma
imagen de una inundacion -supuestamente estética-
abuso
fallecimientno
imagen de una película en que la mujer se suicida
muerte
dios bendiga a los senegaleses (?¡¡)
en contra
manguear a la creme de la creme
grietas
empobrecido mundo cultural
uñas pintadas de negro
foto de perfil de una cara sangrienta

hay mucho más! pero pare de contar porque ya me está dando miedo.
y todo esto es más terrorífico cuando pensamos que en facebook estamos casi obligados a poner cosas buena onda, así que imagínense...


Hoy estoy muy entusiasmada con mi locro.
Me di cuenta de que nunca hice locro. Y me di cuenta de eso porque nunca mezclé porotos con choclo. Sí hice carbonada. Bueno, compré un pedazo de carne de cerdo y no había mondongo, así que le voy a poner eso.

Anoche comimos salmón al wok con papas fritas. lejos, la mejor comida del año.
Todavía tengo pendiente hacer la receta del salmón remojado en sal gruesa, pero el otro día el colo trajo un salmón blanco hecho tip fiambre, que es esa manera también de remojarlo en sal y después sacarlo y cocinarlo... una delicia!
Me gusta mucho raspar con el tenedor y sale le pescado directo de la piel y con sabor salado de la grasa y del mar... muy rico!

Y tengo ganas de comer una trucha bien sabrosa.
Nunca fui al sur, pero si fuera al sur, me lo pasaría comiendo trucha... qué rica debe ser si es de la naturaleza...!

Y me gustaría aprender a jugar al tenis y a esquiar también.

Del salmón no hay fotos porque nos comimos todo el filete.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

el salmón lo ponés con unas gotas de aceite y chau? no tengo wok pero lo quiero hacer en la sartén y se me hace que se igual.

Anónimo dijo...

hola, probá con manteca en la sartén, la piel del salmón para abajo y tapalo. cada tanto sacá la tapa y fijate que apenas cambia de color el animal, es porque está listo.
dr.m.

Anónimo dijo...

gracias al dr. marteens

inés dijo...

ajajaja sí, en teoría es vuelta y vuelta, (yo nunca lo hice igual) pero si lo dejás mucho tiempo se seca y eso no me gusta... !!

inés dijo...

y bastante sal gruesa!

Anónimo dijo...

me olvide.

poné arriba del animal un poco de manteca con la sal gruesa.

marteens

Anónimo dijo...

y así será. después les cuento.