martes

insectos

un mate caliente y los quehaceres domesticos podran aliviar esta ansiedad
dependiendo de cuál sea la temperatura del agua -del mate, de los platos, del lavarropas-o de la ducha?

un par de veces tendí la ropa enjuagada con agua caliente en la intemperie y largaba vapor
muy rapido se enfriaba y como no tenia secarropa la sacudia bien fuerte para que perdiera las gotitas...
esas gotitas iban a caer al pasto qeu ya estaba mojado porque era un día escarchado y la blanca pasó y mató a las plantas.

o tal vez podría bañarme... todo pasa por el agua qeu renueva y limpia.

hoy fue un día estresante. el estres hizo que el bowl con azucar impalpable me diera descarga electrica. por enesima vez me pregunto si el cernidor o el azucar transportan electricidad. cuadno me saque el pulover, los pelos hicieron así.... como una estrella ionizada.

cada día hago una nueva maniobra que perfecciona todo lo anterior. hoy dos autos me acorralaron . casi coinciden los dibujos de mi bota de goma con las llantas embarradas. y sabés que hago? avanzo y enredo por completo con el codo así el espejo retrovisor del de la izquierda.de un codazo lo sublevo, perdón, digo porque fue inconciente, y rápidamente se abre, -el for ka- dejandome paso, porque necesitamos ejercer presión para qeu nos dejen pasar, la buena educación en el trafico no existe.

no podemos decir "permiso, voy," nos imponemos con el cuerpo a cuerpo en un baile divino

yo vengo por la arteria principal, y eso me da prioridad. vengo de lado izquierdo, a veces el semáforo está en rojo, y no puedo pasar... viene por la izquierda un auto que va a doblar en mi arteria, entonces puedo pasar, me tiro todo hacia la derecha, haciendo un giro muy amplio, y nos movemos juntos en el giro, el a mi izquierda, yo a la derecha, luego el toma por el centro de la arteria principal y yo retomo a la izquierda yendo -por adelante de él, a veces por atrás- esta perfección con la que llego a dibujar un circulo perfecto alrededor de un vehiculo -lo envuelvo- hace que este viaje sea artístico.

esa apertura se contrapone a la violencia y brusquedad de verme acorralada y salir saltando como una cabra, así, tac, tac, cuando dos motoqueros esperan por el semaforo en verde y me bloquean el camino en el abasto, y yo paso entre los dos, así, tac, suavecito no se la pueden creer, no me vieron venir... sabes qué? los motoqueros me piden permiso a mí para pasar...

son lo más parecido a un enjambre, y yo también soy un insecto.

1 comentario:

Graciana dijo...

insecto enjambrado, disfrute su derrotero!