martes

rocío


chinte y meikyo son los katas que estamos practicando últimamente.
 a mí me gusta mucho chinte cuando en un momento una mano se estira y el otro puño golpea...




hoy es mi cumple!

y como siempre, de todos los treinta años que me han tocado vivir, es un día glorioso de sol...jamàs lloviò en mi cumple. estoy segura de eso.

anoche pensaba, mañana será mi cumpleaños. no me acordaba de cómo había pasado mi cumpleños anterior. por ejemplo cómo pasé mi día exactamente? es como que el festejo se lleva todo el protagonismo, pero el festejo no necesariamente coincide con el día de cumpleaños...

por eso nunca me olvido de un cumpleaños en particular, en que la noche anterior mi hermana y yo ordenamos nuestor cuarto y preparamos todo porque al día siguiente haríamos una fiestita. yo tenía un camisón blanco, de tela casi tan gruesa como el corderoy, entonces al día siguiente, se ve que cayó sábado o domingo, nos levantamos y con el camisón blanco caminé fuera de la casa y sali al sol y al pasto y vi gotita de rocio en todo el pasto... había un tranquerita, que era la entrada al casa, y después de esa tranquerita una especie de patio pequeño hecho de piedras gruesas como para pisar allí. ahí me quedé en esas piedras, mirando el pasto y el roció. me agaché a mirar el rocío de cerca.
eran las ganas de querer salir de casa, sin duda. y sólo podía ver el rocío!
no me podía imaginar qué ocurriría el resto de mi vida, tan sólo el vago deseo de salir.
hoy estoy muy lejos de casa, y tampoco puedo imaginar qué pasará el resto de mi vida.

1 comentario:

Graciana dijo...

Qué hermosa escena y sobre todo texto, veo las imagénes claritas claritas, felices 30, Ine!