jueves

el miedo

todo es una gran confusión y yo "me siento cómoda en ella", es igual a decir, no la puedo ver, y cuando la vi, como mucho, me la quedo mirando en vez de intentar ordenarla. algo en la economía neuronal no se convence del beneficio. está estudiado que el cerebro es vago, prefiere incorporar lo ya conocido lo puede procesar más rápido y en cambio lo nuevo es más arduo y la maquinaria se niega. se supone entonces que incorporamos lo nuevo tratando de asimilarlo a lo que ya conocemos, es como decir qeu es el blanco: es lo contrario de negro. o es muy parecido al beige. pero es obvio que no todo es así. si yo veo confusiónn y quiero cambiarla tendría que generar en mí un sentimiento de desagrado por la confusión

y yo sé qeu me gusta sentirme mal, a veces como cualquier ser humano

por eso me mantengo asi que yo sé que no me gusta la confusión pero no quiero liberar del todo el sentimiento de desagrado qeu me provoca por temor a sentirlo y no hacer nada por ordenar la confusión ya que soy un tanto, como cualquier ser humano me provoco dolor y podría ocurrir que no tolere la confusión y sin embargo n ohaga nada para disolverla.
o sea que me mantengo en un eterno equilibrio.

por? cobardía.

o podría ser que al igual que ciertos animales el miedo me tenga inmovilizada porque pienso qeu al cambiar el mundo va a desaparecer.
y es mentira
el mundo va a serguir estando allí, pero uno que se siente centro del universo piensa que a veces lo mejor es ser muy discreto porque los movimietos podrian generar un caos.
nos quedamos quietos, todo es un gran camuflaje
el mundo está lleno de esa latencia todos queriendo cambiar, bicheando y maquinando, unos destruyendo y otros no haciendo nada por temor, y sin embargo generando más, ya qeu las resistencia solo generan mayor resistencia...

en medio de todo ese balance gigantesco seguimos todos juntos pero somos un mismo cerebro atemorizado.

No hay comentarios: