jueves

un filtro

no sé si lo íntimo pero sí lo que no tengo ganas de que otros sepan ya que el blog es público y si realmente tengo ganas de escribirlo, lo pongo en un diario íntimo y parece que así el género de diario se ve tamizado, o intensificado tal vez, porque es un tipo de resto o categoría separada dentro de otra escritura mayor -por su volumen- que es la del blog.

no siempre el problema es la hoja en blanco, a veces es que la compulsión a escribir te lleva a escribir "cualquier cosa" en un blog. no son cualquier cosa, son papelones, y cagadas qeu muchos desprecian por su falta de calidad o no conclusividad, etc.
pero otros, mas preocupados por la produccion que por la crítica se preguntan ¿cómo hago para dirigir mis energías hacia un sólo motivo, cómo hago para concentrarme y "poner mis ideas en el papel" y escribir en fin la novela que tengo en la cabeza? a lo que les respondo no lo intentes. escribí cualquier cosa, total... después cualquier cosa lo editás...
y así verás pasar tu vida habiendo escrito sandeces y nunca habrás terminado un libro,
sí. sí te das clara cuenta de cuál es la verdadera situación, si mirás un poco más allá de tus narices literarias, verás que el blog es ecológico ya que nos permite no usar papel desperdiciando recursos. en cambio que existan las revistas de moda y todos los soportes que tienen qeu ver con la imagen... está bien! dejémosle el papel a los artistas plásticos, después ellos se ufanan de hacer cosas muy cool, muy comprometidas, sí, vayan al museo y gasten un montón de papel en catálogos, me parece bien ya que para captar una hermosa imagenn nada mejor que el papel... es una tecnología antigua y sigue siendo valiosa en todo sentido...

pero no venía acá a decir esto
resulta que ayer se cumplieron tres semanas de que me corté el dedo, y mientras estaba en tandil, tal como suponía debido al clima seco, hubo una mejoría y es que se me cayó el cascarón que me cubría parte de la uña perdida. además, ya tengo una lista de cosas que puedo hacer
ya puedo andar en bicicleta -aunqeu casi me choco de frente con un auto-
ya puedo usar el mouse con la mano derecha
ya puedo agarrar un vaso de agua -lo toco pero veo que no lo siento bien-
ya puedo abrir un cajón -usando el dedo índice y pulgar

a ver a qué viene todo esto?
viene a que antes el traumatismo me tenía inmovilizada la mano y ahora no, puedo usar la mano aunqeu no el dedo
¿cómo el dedo?
es que te explico, si prestás atención verás que muchas personas usan más el dedo índice .por ejemplo para llamar al ascensor, mientras que otras, mi caso, usan el dedo mayor, que es el qeu tengo un tanto traumatizado. parece mentira, pero lo sé porque una compañera de secundaria me lo hizo notar, ya que le molestaba que yu usara ese dedo, y después me di cuenta de que mi jefe en ese momento también hacía lo mismo que yo, usaba el dedo mayor
en segundo lugar, vale destacar que para qué sirve que pueda usar la mano derecha si soy zurda?
bueno, hete aquí la cuestión, como persona zurda, la función principal de mi mano derecha es la de ser soporte o sea la de agarrar las cosas para que la otra mano pueda intervenir en el caso de tener qeu usar las dos manos.

ejemplo
si agarro un vaso de agua, usaré la mano izquierda. ok!
si quiero revolver con una cuchara adentro del vaso, agarraré el vaso con la mano derecha y usaré la izquierda para revolver con la cuchara.

el problema a la hora de cocinar es que si queiro usar la mano derecha de soporte y cortar con la mano izquierda, estando aun mi mano derecha un poco torpe, debo tener mucho cuidado de no cortarme el dedo mayor, qeu es justamente el mas largo y que no puedo plegar del todo hacia adentro porque me duele... siendo asi que no tengo uña cuya función es justamente protegerte de estas eventualidades de cortes, debo ser más cuidadosa que nunca si queiro cortar un pedazo de pan o etc. cosa que sí puedo hacer en teoría...ya que puedo agarrar algo con la mano como decía.

y ahora la lista de las cosas que no puedo hacer aún con el dedo

llamar al ascensor
teclear en la compu
rascarme

ya que el problema mayor no es la ausencia de uña sino que la punta de la yema está cortada y todo lo que sea presionar algo por muy suave que sea me hace doler.

era necesario clarificar en mi mente la situación actual, verificando así la progresiva mejoría y sus logros.

No hay comentarios: