miércoles

Beatriz

un día beatriz me preguntó si pensaba tener hijos y le dije que sí, yo ya lo había pensado que si un día tenía una hija le pondría beatriz por ella. y al preguntarme ella, como tiene ochenta años le dije que no se muera porque a mi hija le voy a poner su nombre y al decirle esto era como estar cumpliendo su deseo como si ella me lo hubiera pedido y se lo estuviera cumpliendo, era una coincidencia total entre su deseo y el mío, como dos caminos que se encuentran y cualquier de los dos que yo hubiera elegido me llevaban al recodo favorito.
además, la mamá de m se llama también beatriz y en lo personal pienso que un chico no viene de un zapallo ni de un repollo, viene de una historia, etc.
ejemplo mi abuela fue madre soltera y nunca le dijo a mi madre quién era su padre. ella nunca supo la mitad, nada menos la mitad de su origen. no saberlo significa que cualquiera persona del mundo por allí podría haber sido y muchas cosas más. no tener nuestra historia es un crimen muy muy serio, tan serio porque nos quita lo más nuestro que es simplemente saber quiénes son lso responsables de que estemos aquí y por eso nos quita un poco del corazón...sí a mi madre le faltaba un pedazo.
y para terminar, el personaje de kill bill, uma thurman se llama beatrix. y es mi personaje favorito ever ever ,es como me gustaría ser, fuerte
también kill bill es la historia de una madre, de como ella recupera a su hijita. recuerdan en el final de la primera parte, él le pregunta a sofie que no tiene brazos porque beatrix se los arrancó:
one last thing. is she aware that her dausghter is still alive?
es un final perfecto porque redobla la intriga, el objetivo de la venganza no es tan solo matar a kill sino recuperar lo que fue robado...
de todas maneras vemos al final que su hija no fue engañada, bill le contó su historia y nunca le mintió sobre su madre. de hecho, la educa para que sea igual que ella...
por eso es un poco triste cuando lo mata también...
en cuarto lugar, beatriz, así sólo cómo suena me parece similar a emperatriz, y la idea de una emperatriz a mí me parece fina y delicada, como cáliz, cáriz, matiz, flor de lis...








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás embarazada?

inés dijo...

nooooooo!