martes

buen día

hoy le puedo decir ok a todas las tareas de outlook, es un día que gira sobre ruedas
es que tuve que organizarme con un calendario las tareas de la panificación
abundan la cantidad de tiempos de cocción, fermentación y peor aún: reposo que es necesario coordinar para llegar ok a la fecha y hora de entrega...

uf que aburrido este párrafo...


ayer fui a la lectura en el restorán lola y me tomé dos copas de champan y como venía de karate y estba sin comer rápidamente el alcohol se me subió a la cabeza y me parece que charlé con el ochenta por ciento de las personas de la sala, era como irme encontrando con gente y hablando sin parar luego venía otra persona y me sacaba de ese grupo y así fui boyando hasta que miré la hora y me di cuenta de que eran las nueve y media pasadas y aparte ya estaba anhelando el viaje en bicicleta porque andar en bici en pedo es una de las cosas más lindas que te pueden pasar, eso sí no en pedo sino alegre, no?
...
estuvo buena la lectura de maga y el show de paula trama, arriba!

al llegar a casa pensaba hornear un montón de panes...
pero me di cuenta de que era inviable y me comí unas sardinas ensalada de lechuga y huevo frito y pan con queso y me fui a dormir
por eso hoy me levanté a las cinco menos cuarto
pero todo bien...

hice el pan de eva, sauerteigbrot pobrecito sin levadura... quedó re chato... tengo que preguntarle porque me parece que a ella no le quedó tan chato
levó doce horas... y aumentó muchísimo de tamaño pero de todas maneras no quedó bien en el molde, ya sé por qué porque lo dividí para hacer dos panecitos para quedarme yo...
y lo bueno es que después de tanto tiempo, voy a hacer de nuevo pan siciliano... es muy divertido este pan!

3 comentarios:

sofia dijo...

de dónde salió tu afición por los panes?? Cómo empezó todo?

sofia dijo...

...Pan siciliano, voy a googlear a ver que es.
Me encanto el primer parrafo, debe ser todo un tema tener una cantidad diferente de panes y una fecha de entrega, esta bueno lo del calendario.

inés dijo...

no sé cómo empezó todo... ni idea... no sé por qué me gustan los panes. es lindo verlos crecer, me gusta mucho hornear cosas... me gusta el calor... qué sé yo!
ya vas a ver la foto del pan siciliano
es bien retorcido...