viernes

¿Cuáles son los ingredientes de una buena sopa de verduras?

Hoy almorcé en Caseros en una casa de comida china que está en av san martín al 2900, a seis cuadras de la estación. No tenía vianda porque ayer terminamos el risotto y no tenía ganas de comer fideos ni una triste ensalada. Ya estaba decidida a probar el lugar donde almuerzan mis alumnos y quería tomar sopa de verdura porque últimamente estaba pensando que hay vegetales en el caldo de la comida asiática que la hacen mas rica a la sopa.

Así que tomé sopa de verduras y cerdo, estaba muy caliente, y tenía una verdura que me dijo Melisa la cuidadora que viene en una lata y que es de China. Me parecían pedazos de brócoli o tal vez era un hongo de color verde.

Entonces últimamente estuve comprando los calditos de la verdulería y le agregaba rodajas de jengibre, pero no todos los calditos de las verdulerías son tan buenos. Algunos no tienen apio.

Pensé en hacer esa sopa en casa.
¿Qué verduras le pondría?

Apio
Cebolla de verdeo
Puerro
Cebolla
Zanahoria
Brotes de soja
Jengibre
Un clavo de olor
Pollo o cerdo
Zapallo?

Bueno brócoli o coliflor no sé si van. Ahí me quedé pero no estoy segura.




No hay comentarios: