lunes

la banana es central,

Acá ando, en este deambular de acá para allá dentro de esta simpática existencia cuidadosamente organizada y más o menos caótica.

Corrí la silla de lugar ligeramente a la izquierda, y ahora me parece haber comenzado una nueva etapa.
Tengo que decir que me preocupa mucho que los muebles de esta casa no tengan más las ataduras de pañolenci que les colocamos hace seis años y estén rayando el piso de madera, en particular la silla en que estoy sentada. en realidad, un día rompí un pedazo de madera del piso con un zapato de taco aguja -lo sé- y esa es la razón de que esté roto no como piensa nancy que es mi silla, pero es cierto que es demasiado delicadoo el piso, así nos lo dijeron los que lo pusieron con el hidrolaqueado. Esta es la última oportunidad para esta madera.
Esa vez compré un metro de pañolenci y lo fui pegando con cinta scotch. Ahora haré lo mismo pero lo pegaré con gomitas banditas elásticas, y en vez de ser verde será rojo, para variar.

Pasa que el microcentro es un kilombo y te distrae de las cosas de la casa.
Te saca para afuera y te mete para adentro de una forma que no te deja equilibrar las prioridades. La única prioridad que te queda es dormir la siesta un rato y alejarte de los bocinazos de las tres.

Tengo planeado hacer esta sopa que me pasó nurit, yo pensaba hacerla con zapallo y jengibre pero creo que la zanahoria es mejor para esta que tiene leche de coco.

5 zanahorias
una cebolla cortada
caldo de verduras
jengibre rallado 1 cdta
licuar y agregar sal pimienta y leche de coco 250
se le puede poner algun picante también

Servir con alguna hierva ciboulette, perejil, o esta hierba mexicana
y con queso
una delicia!

Igual a mi todo lo que sea licuado no me gusta mucho. Pero bueno en este caso se debe hacer sí o sí.

Esta es una sopa para coleccionar.
Vale la pena comprar varias latas de leche de coco, yo tengo por acá un par de lugares donde se consiguen esas cosas, no necesito ir al barrio chino.

Pero sí otro ingrediente importante que compraré si voy al barrio será el vinagre coreano para hacer bulgogui. Si o sí. Con este vinagre se macera la carne en cebollla abundante, y luego a la plancha. Y con arroz a la coreana que se debe hacer como el arroz chino.

El sábado comimos strogonoff pero no sé la receta, se la voy a pedir a la dueña de casa y lo voy a hacer también.

Aparte de eso comimos lo de siempre del finde, empanadas de carne y ensalada y carne y ensalada.

Hoy mi última clase con los ocho alumnos de china y llevo un tupper con una mísera empanada de vianda, ya veré con qué la refuerzo, aparte llevo otro tupper con diez porciones pequeñas de torta de banano son para convidarles a los chicos y a melisa, veremos si les gusta. Se irán del país pensando que la torta de banana es un plato típico y no lo es, pero qué importa, sumar una confusión más, un malentendido cultural, la banan es central para nosotros quién puede negarlo.

No hay comentarios: