jueves

ay, no me acuerdo de nada

nada, nada, nada. intuyo que hubo un accidente. esta semana, si tuve otra vida quizás la perdí. si venía con una vida paralela, cualquiera fuera su existencia, cuerpo, papel o trébol, murió. cómo lo sé? por el accidente que recibí, que no lo puedo decir porque es intuitivo.
no me animo a escribir sobre algo esperando que se concrete. pero qué loco, porque cuando se concreta me quedo esperando que se termine de concretar. porque nunca se concreta.
pero algunas cosas se concretan.

o sea, podríamos decir con dorotea lieberman, que hay diferentes tipos de verbos -entre otras clasificaiones-
realizaciones: predicados delimitados y dinámicos pero que se extienden en el tiempo, son durativos, ller ua novela por ejempñlo.
actividades, pero no tienden hacia un fin, se extienden en el tiempo y son dinámicos, bailar, pintar cuadros.

cuando se lee delimitados no hay que recurir al concepto que uno tiene de delimitacion sino que hay que ver qué es esto, dorotea ines liberman explica muy bien
delimitados -realizacones. significa que no podemos decir qeu el evento ocurrió hsta que se ha completado. ejemplo recuperé mi cuadro.
las actividades no son delimitadas, porque durante la acción podemos decir que efectivamente esta sucediendo aunque no este completada. ejemplo bailo.

hay otro tipo de verbos llamados logros, tienen un fin pero no tienen duracion. como realizacoin puedo pintar un cuadro, durante un año. como logro, llegar no tiene duracion.

yo no me animé a hablar de mis realizaciones y mucho menos de mis logros.