viernes

la foto sería demasiado

Es la que hice ayer potina es la abuela de paz una amiga que me paso la receta
-yo la hice con menores cantidades de cada cosa porque tenia menos mantec-

Batir 100 g manteca con 2 tazas de azucar- taza de te-
Agregar 3 huevos de a uno y vainilla
Agregar una taza de leche, alternando con 3 de harina leudante-
Echar en harina una cucharadita de polvo de hornear y una de bicarbonato de sodio.

Espolvorear con canela -opcional- yo no le puse. Y cocinar horno suave alrededor una hora

Merengue suizo: batir claras, por cada clara echar cinco cucharadas de azucar aprox. Se puede usar azucar impalpable tambien.

Cuando tenes el merengue listo prendes la hornalla mas chica al minimo y metes el merengue en la cacela, seguis batiendo normal, y al rato empezas a ver que cambia, se corta y se endurece un poco. cuando ves eso seguis un ratito mas, el merengue se empieza a despegar del borde de la olla y ahi lo sacas. yo no sé qué pasa si se sigue revolviendo, capaz te queda como un chicle de merengue medio marrón.
Lo ideal es usarlo caliente, pero si se enfria no importa. Decoras y meter a la parrilla la torta para dorar el merengue.
...




la foto era un cuadrado con merengue -sin picos- semiquemado.
el tamaño era porque corte un budin en dos partes y los junte
un delirio.
que conste, yo no me voy a hacer un dulce para mi misma, siempre tiene que ser para alguien
por ejemplo el sabado cumple años una compañera del trabajo y seguro que le voy a preparar su postre favorito. hoy le voy a preguntar qué torta le gusta más. o qué postre....

No hay comentarios: