martes

la ensalada es comida de vacas

lo dice mi hermana, y tiene razón. hoy almorcé en el aula, con C. como ella nunca pero nunca lleva comida, yo le convido la mitad de lo mío. la mitad del turrón, la mitad de la ensalada.
comírápido, voy descubriendo que no hacer nada me da ansiedad. le di la mitad a ella.
y me quedó un cacho gigante de lechuga pinchandome el estómago. lechuga capuchina nunca más...

volví a mi casa, comi ensalada de frutas. luego dormí dos horas de siesta interrumpidas por tres llamadas. beatriz, m, y un desconocido.............


AUTOAYUDA

si quieres vender en mercado libre debes ocuparte de ello.
me da fiaca cheqeuar mi mail de mercado libre. me niego a vender, evidentemente.
eso si. es largo de explicar por qué tengo un mail diferente para mercado libre.
en fin.
llama un tipo a las tres.
estás en tu casita? pregunta. bueno... no, estoy en el subte, llego a mi casita en cuarenta minutos.
el tipo me ha comprado el libro de sartre biografía a los cuarenta años. eso dice el, porque yo en realidad no he visto un peso. pero dice que me lo ha comprado.

ahora debería combinar con el señor caballitense para que el pase por mi casa con 25 pesos. que tal? un almuerzo el librito.

me olvidé
ah, sí, durante la siesta pensé cualquier cantidad de cosas.
cuando llegué a casa tuve que usar el bañito trastero, porque el baño grande está roto hace dos semanas. caen dos goteras, hay un balde y un tupper, uno recibe la gota de la cadena, la otra el del caño, sin embargo el baño sigue inundado, el agua viene de algun lugar desconocido.
por eso use el baño chico. al salir veo un sticker. un sticker. sabes de que? de ropa interior. ovalado, amarillento, conletras de color rojo y la figura de una señorita.
caramba... que hace este sticker aca. creo recordarlo. pero claro. como nunca uso el baño nunca lo saqué. qué desidia, pensé. hay una figurita en mi baño y yo nunca la saqué.

me lavé las manos y agarré un cuchillo. dale que te dale raspé el sticker en diagonal y horizontal. y ahora no me acuerdo cuál era la marca del calzón o corpiño en cuestión...
eso sí. mientras lo destruía me imaginaba que era el sticker del calzón de una prostituta qeu vino a visitar al joyero que vivia antes por aca.
y por eso pense en los cráteres otra vez. que laimaignacion lucha por encontrar un significado a las cosas. y no es una simple evasión como se podria decir... la imaginación es búsqueda de un sentido... eso sí.

por eso me preguntaba, en la siesta. cómo interpretar esos cráteres que podemos ver en el planeta donde vive el pricipito.
recordemos que el abandona a sus queridos objetos, y en estos objetos deberiamos recordar sus cráteres, vale decir no solo el paisaje de cráteres de su planeta sinio el mismísimo vlcancito que tanto decía que le gustaba...
todo esto me dejó reflexionando profundamente, profundamente mientras intentaba dormirme.


para terminar, para los queridos colegas, la frase de español del día

ALUMNA: PROFESORA, QUÉ LO PASÓ EN SU PIERNA?
profesora: pasó que intenté enseñarte dos frases "qué te pasó? y ´cómo lo pasaste? y las mezclaste. ...
PROFESORA: tengo tendinitis. Pero no es permanente.

No hay comentarios: