jueves

condenados a la forma

Ya escuché tres veces el mismo tema, pero es lo que a mí me gusta hacer, así que...

Hay varias cosas pendientes, cosas que fueron quedando colgadas por aquí y por allá. Penden, como la ropa tirada en una silla así nomás.

Corrigiendo unos cuentos voy viendo cosas que quiero cambiar que sé que están mal, y recién después me doy cuenta por qué.
Por ejemplo esta frase Susana sentía extrañas emociones. Está mal poner así, porque extrañas emociones no te explica nada. Tenés que poner cómo son esas emociones.

Una cosa que me fijé en la escritura de Hebe, el uso de determinantes y cómo mejoran el text

Me gustaba el sillón.
Me gustaba ese sillón.

Ese, es como si lo señalaras, y el que lee puede sentir que el sillón es real.

Los dos ejemplos son lo mismo. Siempre hacer que las cosas parezcan concretas.

Ah, es muy difícil hacer eso.
Como cuando decimos iré a visitarte a un amigo y no vamos nunca. Hacer las cosas concretas, concretar
es el secreto de la felicidad.

Bueno esta semana no concreté demasiado, solo un par de cosas.
 Por ahí es mi culpa. Tengo que concretar.

Concretar es tan importante! Es cerrar algo. Y en la vida, como en la matemática y en la literatura, la conclusividad lo es todo...estamos condenados a la forma.



 


3 comentarios:

Anónimo dijo...


oh! lo verosímil!

Anónimo dijo...


Lo volví a leer y me gustó más. soy tu fan!! ja ja

inés dijo...

ja ja me gusta que pongas ja ja!