jueves

Opinator es un egoísta nato y no tiene cura

Hay muchas formas de hablar, y una es opinar.
Hay algunas personas que piensan que opinar es hacerte la contra. Opinator es terrible con esto y hace así:

-El inglés es el idioma más importante del mundo.
-(opinator) No, no es tan así... ¿Y el chino?

Nótese lo que hace Opinator. Primero devalúa un poco su opinión: no es tan así. ¿Por qué lo hace? Para mostrarse no tan seguro de su opinión. Y esto con un objetivo, que lo devela cuando pregunta ¿y el chino?

Respuesta para Opinator

-No sé, explicame vos la importancia que tiene el chino, si sos el que tiene una opinión diferente, no me hagas explicarme a mí algo que vos estás pensando pensás.

Es que Opinator lo único que sabe es decir que no para que el otro le dé charla, o tal vez está sinceramente intrigado por el idioma chino y su importancia en el mundo, pero no encuentra otra forma que hacer la contra para preguntarnos qué opinamso del idioma chino.
Si para mí el inglés es lo más importante, intentaré argumentar a favor del inglés -pero no en contra del chino-. Argumentar en contra del chino solo para tranquilizar a Opinator o darle una nueva información interesante me redunda en un costo del que no saco ningún beneficio.

Y esto Opinator no lo entiende, ni lo ve.
Porque opinator es un egoísta nato.

El colmo de la actitud de Opinator es este:

-Mañana es mi cumple
-(Opinator) No puede ser.
-Sí, boludo es 9 de abril.
-Vos no cumplís el nueve de abril.
-¿Me estás tomando el pelo, cómo no voy a saber mi propio cumpleaños?

Opinator te horada lentamente. Y nunca estás seguro si realmente está hablando en serio. Lo peor es que sí, Opinator habla en serio y no tiene cura.

3 comentarios:

pajarita dijo...

mirá, en los colegios de ultra elit de méxico, bien cerquita de eeuu, los niños estudian chino- mandarín. el standard bank se llama standard bank of china, y yo creo que eso lo dice tudu.

inés dijo...

sí, había escuchado eso, qué bueno poder aprender chino desde chicos, es mucho más fácil!

Anónimo dijo...

I, ese post sos tan vos, amarguitis aguda.