lunes

del ártico a la antártida

bueno, como coetzee era premio nobel los libros que me llegaron que deben ser los más vendidos son los de la autobiografia, estoy terminando el tercero, no me pareció tan feo, pero capaz sería bueno leer los otros, igual se pinta todo el tiempo como un loser yo no sé si no es demasiado. lo que sí, los paisajes de sudáfrica son re lindos...

si quisiera viajar, viajaría con dos ejes temáticos,  la comida y el desierto.
me gustaría hacer un libro llamado desiertos del mundo.
debe existir.
así sin wikipedia, me imagino que iría a chile, a estados unidos, donde sea que haya un desierto no estoy segura donde pero sé que lo hay, a australia, obviamente a varias partes de africa, a israel... en argentina hay pequeñas zonas desérticas, y ya las he conocido y me parecieron fascinantes...también se cuentan según veo, el ártico y el antártico. me interesan, pero como hace frío los dejaría para el final.
iría en una camioneta, viajando sin parar, solo detenerme para comer y dormir y estirar las piernas, las estiro por ahí... se deben ver animales increíbles.

bueno, como eje temático de la comida me gustaría viajar a la india, a japón, thailandia, italia, francia, mexico, colombia...también a mongolia...
también sería lindo comida de aventura en la naturaleza. ir a pescar, comer perdices, carpinchos, todo asado...
aventura de supervivencia, pero con gente de la zona que sepa cazar y cocinarlo a su manera...

que sepa cazar. recién releyendo este párrafo leí en vez de sepa cazar, sea capaz.
bueno, es lo mismo.

de eso si saco fotos me haría un álbum que sería el mejor album de fotografías del álbum...
del desierto no sé porque las fotos son más obvias. y debe ser bien difícil fotografiar el desierto por lo grande que es.
me gusta el color de la tierra, del blanco al dorado, al color tiza.
y sobre todo me gusta eso que no haya ni un árbol ni agua, apenas algún matorral...
y que haga calor.

igual para viajar hay que tener muchas ganas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Algo así como un francis mallman pero espero que menos cheto y snob? Los desiertos no me atraen, igual creo que no conozco ninguno, algún paisaje desértico...pero no "el desierto". En lo de la comida sí te sigo, pasar por un lugar sin probar sus platos típicos es como no conocerlos.

inés dijo...

si pero comer en la casa de la gente no en un restorán. o si no, no es comida de verdad..