viernes

sixto

no tengo nada de qué quejarme, lo que sí, enganchar un buen libro es re difícil.
el fin de semana largo, que fue ayer, empecé infancia de coetzeee y me pareció un asco
sé que me molesta que esté todo escrito en tiempo presente, me pone muy mal que no haya matices de tiempo. para mí es impasable.
ahora que lo pienso, un día le dije a beatriz que en su novela estaba todo en presente y no me gustaba, y me dijo que había leído una novela que le había encantado que estaba toda en presente, y debe ser esta justamente.
uf.
todo en presente. es impasable. no me gusta nada, pero nada.
de todas maneras, anoche me acosté temprano y quise terminar de leer, porque es una autobiografía y quería ver cómo seguían los recuerdos. y lo mas interesante es  de los boers y afrikaners que son los chicos malos del cuento.

el otro día vimos un documental de sixto rodriguez, un cantante de los sesenta, de origen mexicano y que vivia en detroit y hacía canciones de la libertad, pero nunca fue famoso de usa, y sin embargo sus temas eran simbolo de la lucha contra el apartheid en sudafrica, pero los sudafricanos pensaron que se habia suicidado y no era cierto y unos documentalistas lo encontraron vivo y lo llevaron a sudafrica cuando ya era viejo y lleno los estadios. en el documental sixto es muy parecido a michael jackson. pero como no habla mucho, solo lo muestran yendo de compras con una bolsa y el pelo  largo y enterrandose en la nieve volviendo a su casa con una bolsa del mercado.


2 comentarios:

Anónimo dijo...


Libros con los que no pude: el último, Los Tadeys de Lamborghini y me siento culpable porque me lo regalaron...y otro que recuerdo es Yo, el supremo de R. Bastos, no sé... esa primera persona tan presente me resultó demasiado, aunque volveré a intentarlo alguna vez.

inés dijo...

sí para mí hay que volver a intentarlo, nunca se sabe...