martes

mayúscula



No sé si los ejemplos de textos incoherentes funcionaron bien.
Había uno que sí, pero otros que a los alumnos no les resultaron del todo raros.
Aunque bien que cuando les hacía las preguntas para que lo dedujeran se empezaban a reír. Es que mucha gente ve un texto y no se anima a cambiarlo. Piensa que ya es así. Por eso yo prefiero que trabajemos con las computadoras, entonces todos borramos con gusto. Ayer trabajamos con un cartel que tenía cuatro párrafos y lo convertimos en uno de dos párrafos.

De todas maneras les dije volvamos a leer un par de cartas de las que ustedes redactaron -que nos habían quedado un par sin corregir- y seguro encontraremos algun problema de coherencia.
Exagero un poco, pero encontramos una carta de pésame que comenzaba: tengo el agrado de dirigirme a usted para hacerle llegar mi más sinceras condolencias...

Quizás sea del tipo de personas que se ríen más con las palabras que con las acciones, lo que pasa es que no tengo la costumbre de burlarme del aspecto de la gente. Reírme de las palabras me parece que no ofende a nadie, porque los lapsus son inconcientes, o sea que no es la culpa de la persona haber dicho una barbaridad. Así fue como un día estábamos en el auto y beatriz quiso decir hebe de bonafini y dijo hebe de bonafide. Esto es una de las cosas más graciosas que escuché. Quizás porque la cara de hebe de bonafini es tan gráfica con su pañuelo que llamarla bonafide era como transportar su semblante al papel platinado de un alfajor. Además, es tan difícil pero tanto decir bonafini en vez de bonafide, es casi imposible, pero al mismo tiempo el error es tan pequeño que apenas se escuchó y sin embargo estaba ahí, casi susurrado hebe de bonafi-de.

Por otro lado, aparte de los lapsus que nos mandamos de vez en cuando, estoy segura de que hay cierto trastorno mental por el cual algunas personas tienen la casi sistemática constumbre de cambiar los apellidos y también hay otros que cantan una canción y les es imposible reproducir la melodía y empiezan a cantarla o tararearla igual a la original y al final la descomponen, y eso me fastidia mucho. ¿Por qué lo harán?

Como son las seis y estoy "reflexionando" sobre este tipo de pavadas es obvio que no estoy haciendo lo que debería hacer. Motivo? Es que lo que debería hacer fue reemplazado por otro tipo de obligaación de la que desviarse es mucho más sencillo.

Sí, la escritua mi Obra ha sido momentáneamente interrumpida por un trabajín que debo completar.
¿Cómo? ¿Pero qué hacés todo el día? No podés hacer el trabajín al mediodía y dedicarte a la Literatura?
No. Tengo compromisos, ir a cobrar algo, almuerzo con amiga, doctor, también visita a Beatriz a su residencia...

Yo pensaba que granpatocriollo era tu obra magna...!
No, aparte de granpatocriollo hay otras cosas en mi vida. Aunque sí, hacés bien en decirlo, considero a granpatocriollo una Obra con Mayúscula y con todas las letras.