sábado

cómo lo hacemos?

no sabía que existe el sustantivo intrepidez, lo sé porque metí la palabra en el dicccionario por las dudas. qué es ser intrépido? es actuar con arrojo o valentía, pero también hablar u obrar sin reflexión. y para qué se quiere reflexionar? bueno, para actuar con inteligencia, sacando mayor provecho y o evitando errores, o malos pasos, ofensas incluso.
comenzó el año con un acto intrépido: me arrojé desde un trampolín de no sé cuántos metros... en la cola junto a mí, sólo niños de entre doce y dieciséis años... no caía más, fue adrenalina pura. lo que siguió después, durante el año fue bastante similar...

no me gusta que me pasen por arriba. me resisto al autoritarismo y los abusos. cuando encuentro mi causa, ya que en general, tengo bastante paciencia, quiero ganarla a toda costa. como cuando recuperé el cuadro...
al que tendría que enmarcar.
ayer iba por libertad, y un auto queriendo meterse en arenales, sabés lo que me dice el conductor de un autazo: pará, pará.
a mí parar, justamente, no es lo que se me puede pedir. sabés qué hice: lo seguí doblando, primereando, !le eché la bicicleta encima! hasta que él tuvo que parar. y siguiendo por adelante de él, no tuvo otra opción que frenar... pará vos, garca. le respondí. y con un último saludo !garca!, desaparecí por la vereda en dirección a quintana.

hay que ver: pensamos que somos pacientes, o lo contrario, que somos resistentes a la autoridad. realmente somos pacientes, realmente resistimos a la autoridad? y cómo lo hacemos? con arrojo o con estrategia calculada?
lo hacemos de a uno, o lo hacemos de a dos, actuando uno del malo y otro del bueno para poder ganar algo?

No hay comentarios: