martes

cualquier ser vivo

no puedo salir de mi rutina. la cocina igual es una salida. cada día cocino algo diferente. excepto los sábados y o domingos, que siempre preparo empanadas, pero creo que la semana que viene les voy a poner rellenos diferentes.
estoy inmovilizada en mi rutina. yo la busco y la disfruto. de esa manera, puedo descansar. trago, y me suena un hueso. descansar de... crak. crak crak. nunca notaste que cuando te sonás una parte, otra se destraba? te sonás los nudillos y algo en la espalda se libera. los chinos no hablan de que todo está conectado?
hay mucho viento hoy. la corriente de aire nos atraviesa. los ruidos de la casa fluyen más. desde acá escucho los ruidos del botón adentro del lavarropas. es la camisa de cowboy que tiene esos snaps.
no me gusta la xenofobia.
charla:

-no me gusta la xenofobia. no sé por qué se habla mal de los chinos.
-es que son sucios de verdad. lo sé porque yo trabajé ahí.
tan sucios como quien?
y que los bolivianos son vagos y sucios
-nunca fuiste a una frutería y viste lo sucios que son?
y a mí que me importa, si la fruta la lavo? que tengan tierra en el piso y qué? prefiero esa verdura y no la verdura verde de carrefour que está todo limpio...

en una guardería, un bebé de seis meses se llama Judas.
qué nombre tan fuerte! y bueno, por ahí los padres son judíos... y para ellos Judas no es tan central...

crak crak. cuando estoy sentada acá el cuerpo se me enfría. crak crak crak.
la corriente de aire me enfría. hay viento.
cuando hubo viento cortaron un montón de árboles a ver si por las dudas no se le caiga a alguien en la cabeza!
y veo por colegiales, palermo, todos árboles tirados en el piso. ramas.

la primavera se siente en ese aire lleno de humedad. sentimos perfumes densos.
la primavera llega a pesas de todo. y en esos días de frio de la otra semana, aunqeu nos parecía que la primavera estaba interrumpida, las hojas terminaron de crecer definitivamente. es como que crecieron ya conociedno el frio. ni que lo desafiaron no, porque LAS PLANTAS EN PRIMAVERA CRECEN NO A PARTIR DEL AUMENTO DE LA TEMPERATURA SINO a partir de una fuerza natural dada por el ciclo de la planta. más allá de todo, de la lluvia, de la temperatura, crecen las hojas, la naturaleza les dice esto es el frío, verán así es y será el año próximo cuando ustedes por fin caigan pero no lo conocerán: porque cuando aparezca el frío las hojas ya habrán caído. se entiende? el frío y el calor son independientes de los ciclos.
lo mismo cualquier ser vivo, crece igual, en diferentes ambientes...
somos seres humanos, biológicos, tanto en el trópico como en el polo.
un esquimal, un hawaiano. somos iguales que las plantas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es que la limpieza está demasiado sobrevalorada en la sociedad occidental.