domingo

ambrosía

bueno, decidí renovar el mate y aplicarme a disfrutar la mañana en mi escritorio
que prontamente abandonaré para desplazarme al living en que pasaré una variación de invierno mientras duerme en el escritorio la nueva y vieja visitante de la casa, -hablo de una persona no de una mascota- y se trata de nada menos que la dueña de pampa y puma que pasará unas vacaciones entre quesos franceses y vinos argentinos y pan que se alternará entre l´epi y made in granpatocriollo
si dios quiere este jueves gran pato junto a nico su socio venderemos panes a una comunidad de alemanes que viven en un edificio cercano a esta casa, se verán encantados de probar pan de su tierra natal así crearemos en ellos la adicción dada por el buen trato y explotación de las semillas de trigo y centeno y se verán obligados a encargarnos panes semanalmente con lo cual nos haremos ricos y en breve renunciaré a la pastelería para dedicarme a este negocio
bueno pero me la pasaré en casa todo el día y eso no me gusta, l diré a mi socio que nos alquilemos una planta industrial para poder hacer ruidoo y ensuciarlo todo de harina está bueno.
mi socio y yo nos convertiremos en socios todo eld ía criticándonos mutuamente y nos lo pasaremos a los gritos teniendo los tipicos conflictos gastronomicos, que este pan no es de calidad, que qué importa si total es comestible, que si se cayó al suelo no lo podemos vender que qué importa, quién lo va a saber, que está quemado no es comestible, pero bueno lo raspamos y no se va a notar! y donde obviamente yo responderéa la segunda parte

ya empecé con mal humor el día al ver que un escritor argetino defenestraba a los yanquis llamándoloos mogólicos, pero sabés por qué me pasó eso, por tener curiosidad de ir al blog de otro "pseudo intelectual escritor" joven que publica unas columnas ay para qué seguri con el tema me estoy incendiando es que no puedo creer tan calaña humana

quería contar una receta de ambrosía, el domingo pasado el papá de m nos invitó a comer puchero al plaza, allá estaba lleno de fuentes tipo tenedor libre de pucheros lleno de carnes y verduras, variedad de carnes de todo tipo cerdo, vaca, gallina, caracú en hueso pelado, costras de chancho de todo tipo, chorizos y embutidos, probé cuatro postres, batata en almibar, pastelitos, huevos quimbos y ambrosía, algo le pregunté al mozo de la ambrosí y el tipo hace venir al chef a que nos explicara la receta, ah bueno todos un poco incómodos porque era ridículo , el cheff se llamaba victor carusso, y era muy joven y tenía un gorro de chef

nos pasó cóm hacela
aproximadamente 10 porciones

10 yemas
almíbar a 102 grados

Se monta en base de bozcochuelo de chocolate pero nosotros no lo haremos así

Hervimos el almíbar cuando llega a 102 grados hechamos en chorro las yemas previamente batidas sobre ese almíbar, revolvemos suavemente y luego colamos esta preparación para quitarle el excedente de almíbar, lo que queda en el colador será la ambrosía que se sirve tibia -creo- o si no si quieren pueden hacer un biscocho previamente mojarlo en lamibar tambien y montar la ambrosia eso te permite luego cortar las porciones más fácilmente pero bueno no es la idea me parece!

creo que lo voy a preparar.

lo gracioso es que yo pensaba que ambrosía significaba algo así como modorra, estar echado al sol disfrutando ver el tiempo pasar, estaba segura de qeu significaba eso pero no, significa bebida o comida de los dioses.

No hay comentarios: