martes

pampa y puma

pampa y puma, dos gatitos machos nacieron en parís y fueron adoptados por una pareja, ella nacida en grenoble francia, pero criada en la polinesia, más tarde a los diecisiete viaja a tandil provincia de buenos aires argentina, proveniente de metz a hacer un intercammbio estudiantil, quedando enamorada de argentina, luego cursa estudios en parís. El, porteño.
Pampa tiene un tatuaje en la oreja con un número, en color verde oscuro, es que todas las mascotas absolutamente todas están identificadas y ese número tiene toda la información sobre sus dueños de manera que al perderse puedan volver a recuperarlas... puma en cambio no tiene ningún tatuaje porque adentro de la barriga o en alguna parte del cuello esconde un chip con toda la información, su dueña suspira y se asombra junto a su amiga sudamericana, eh, qué sistema tan loco, la sudamericana no puede creer que Todos pero Todos los gatos tengan un número, pero bueno, ya que tiene el chip, imagina estaría bueno que viniera con un gps no? así si se pierde la podés localizar de inmediato... ves el mapa y ves un punto que se va moviendo...jajajaja, esto es fantasía de la francesa.

El porteño y la francesa se conocen en 2001 en buenos aires argentina, contraen matrimonio y se mudan a parís francia, donde adoptan los gatos en 2003, hasta que en 2012 ella decide volver a argentina su gran amor, y aunque él no tenía ganas porque ya había aprendido francés, la sigue, junto a los gatitos claro. ella alquila un container y lo subalquila a varios conocidos, así transportan todos sus muebles, todo, incluido las cuchas de los gatitos, todo.
los gatitos viajan en la falda en el avión en algunos tramos y llegan a buenos aires argentina.

a los dos meses la pareja se separa, ella lo deja y decide buscarse otro departamento, quedando al ex marido instalado con todo y "pampa" y "puma".
en este momento dado el marido no sabe bien qué hacer, si quedarse en buenos aires donde está su familia o volverse a parís donde también tiene ocupaciones laborales.

ella consigue un pequeño departamento y vive con una amiga, no puede tener a los gatos y por otro lado es muy difícil separarlos porqeu se han acostumbrado a estar juntos.
el futuro de los gatos será incierto por unos días nomás.
yo que vos, los dejo en el botánico, le recomiendan algunos.
yo que vos, pondría un anuncio en facebook vas a ver como alguien los adopta
yo que vos, los mando en avión a metz, qeu vivan con tus padres, pero claro pobres no saben francés...!no van a entender nada! (porqeu la pareja siempre hablaba en español)
sí, estos gatos nacidos en parís no entienden el francés, qué vergüenza no?
quién sabe pobres lo que habrán pensado cuando estuvieron en la veterinaria y les pusieron el tatuaje y el chip...no habrán entendido nada

mientras la pareja se reconcentran en sus dramas personales, dódne viviré, cómo armaré mi nueva pareja con este nuevo amor -que ya pronto un clavo va sacando a otro- uno de los gatos que por el aquerenciamiento ya había manifestado epilepsia empieza con signos de anorexia nerviosa y el otro con alergia a las plantas, pero claro nadie piensa en ellos ya que son animalillos y como son animalillos no hablan y se lo pasan tirados en el balcón tirando sol -eso cuando no sufre el ataque epiléptico y vomita todo.-

pero, en tan solo unos pocos días el destino de los gatitos se decide.
ella va a un espectáculo de circo y acrobacia internacional y estando sentada en la barra del bar del circo conoce a unos de los actores, proveniente de moscú. hablan en francés y español chapurreado por parte de él. le cuenta que hay una sección del circo en la que actúan los gatos.
pero cómo, no es ilegal que los animales sean espectáculo? se sorprende ella.
sí lo que pasa es que es todo natural: no usamos fuego ni los drogamos, solamente los dejamos que hagan sus necesidades (''??) es decir que hagan lo que ellos quieran y así resulta un espectáculo maravilloso porque en él participan 140 gatos de razas diferente interactuando entre sí. ellos podrían representa gatos de argentina... la francesa calla, pensando que sus gatos no son de argentina pero no lo dice, pro las dudas.
el actor de circo le da su tarjeta para que lo piense, pero le dice que debe decidirse rápido porque en dos días parten a montevideo y de a hí directo a miami.

es al salir de allí que le cae la ficha a la francesa de que el destino de los gatos es muy incierto. lo apura al ex marido qué pensás hacer, te volvés a parís o qué?

pero bueno todo se decide solo, al día siguiente, la francesa conoce a un joven rubio de ojos celestes que tiene campos en oeste de la provincia de buenos aires. inmediatamente se enamoran y ella se va a vivir a una casa con patio grande que él justo tenía libre para alquilar, allí viven los gatitos hasta que un año después se casan y se van a vivir a la estancia cerca de bragado donde los gatos por fin hacen pie y mueren...
así encuentran su destino uno llamado pampa, muere en la pampa, el otro llamado puma muere bajo la dentellada de un puma.

pd-esta historia es real solo que el gato no se llama puma se llama Puna. me acabo de dar cuenta pero no me da el tiempo para cambiar la historia y que el gato llamado puna termine viviendo en la puna

4 comentarios:

Anónimo dijo...

te quiero.

Anónimo dijo...

locotona.

inés dijo...

ajajaja dios mio!

Graciana dijo...

Uy, muy fuerte! NO sabía nada del divorcio, nuevo amor y casorio. Mex también tiene un chip que le pusieron en algún criadero de EEUU.