jueves

las clases altas consideran vulgar el adjetivo hermoso, decir hermoso es como decir vistes?
o algo así.
por eso dargelos hizo un tema que dice "sos hermosa, soy hermoso", es como un chiste.
mi suegro cuando el gusta algo dice es Harmossssso! también conocí otras personas que decían hermoso en chiste, en concreto era un rockero qeu no me acuerdo el nombre, pero era joven y seguro que lo decía en chiste por el tema de babasonicos
mi cuñada usa mucho la palabra hermoso para todo, en mi trabajo la usan también y yo la empecé a usar. antes decía es divino es espectacular, ahora digo es hermoso! y no sé por qué me parece una palabra antigua seguro que está en mío cid, fermoso será? y me parece que hermoso fuera una palabra de la naturaleza, no sé la terminación -oso-a me hace pensar en el movimiento de un arroyo, en las copas de los árboles moviéndose con el viento caliente, todos semidesnudos esperando para tirarnos en un arroyo hermoso.
el otro día veíamos un cuadro de hoffman y yo dije !es hermoso! y es verdad que era hermoso el cuadro pero no sé si es un adjetivo adecuado para valorar una obra de arte...

2 comentarios:

lucila dijo...

nunca se me huberia ocurrido que la palabra hermoso suene vulgar,a mi me parece muy linda,otra que me gusta es bonita/o

Anónimo dijo...

sí, coincido en algunos ámbitos "hermoso" es re cache, es como "rojo" en vez de "colorado", "escuela" por colegio, "bebé" por "bebe"...
Btw, hermoso texto.