sábado

acá, tomando mate, desyunando con el gran pato criollo.

la noche fue increíble
un desbarajuste semanal que fue el curso de manipulación de alimentos arruinó por completo mi rutina y no sé bien qué ocurrió pero no pude marchar el pan de ninguna manera.
como no puedo olvidar mis compromisos y sé que la gente espera mis baguettes el fin de semana, lo marché ayer por la mañana -la masa madre- y por la noche el pan.
lo cual me hizo dormir a las once para despertar a la una y media -formar el pan de centeno y sacar de la heladera l baguette- y luego a las cuatro para hornear centeno y me dormi cuarenta minutos mientras se horneaba el centeno y al despertarme formé las baguettes y a eso de las cinco las empecé a hornear tratando de hacer horno a la piedra... pero la base que le puse largaba tanto tanto humo que tuve que cambiarla...

aprendí en el curso de alimento que los alimentos pueden tener tres tipos de contaminaciones

físicas -ej un pelo-
químicas -ej restos de detergente, plástico-
biológica -bacterias, virus, hongos o levaduras-

los últimos son seres vivos que pueden dañar nuestra salud
las bacterias pueden enfermarnos
o si no, las bacterias comen y sus desechos se denominan toxinas, y esa toxina nos intoxica.

tenemos que evitar que los alimentos estén a la temperatura en que las bacterias pueden reproducirse, por eso los cocinamos o si no los mantenemos en frios -esto no las mata pero hace lenta su reproducción.
a veces ellas se protegen con esporas, se recubren de protección pero siguen vivas, por eso no podemos darle miel a los bebes porque su estomago no sabe destruir las bacterias que vienen con esporas porque no tiene acido

sé que si comimos hamburguer en la cancha como tenemos hambre los acidos del estomago tieen mas posibilidad de matar las bacterias,
pero si vamos a un casamiento y comemos catering asqueroso y mucha cantidad de mierda es más peligroso

a todos les comento que la comida del catering no es buena porque se hace con los restos de alimentos de otro tipo de comidas
y aparte al ser diminuta y variada aumentamos la cantidad de posibilidades de comer cosas manoseadas
o sea si como un plato de fideos por ahi el mozo puso su mano en el plato y me contamino
pero si como cuarenta fingers de porquería seguro que cuarenta manos como minimo -160 del mozo y camareros tocaron las copitas y menudencias...

esto no lo dijo la profesora lo pienso yo

tamibén dijo que el pan de la panera del restorán es medio mortal

dice
y no importa la clase social, nadie se lava las manos al comer en un restoran, aunque no viajen en transporte público..hasta el volante del auto puede estar contaminado . me acabo de mandar una cafiaspirina y me da fuerzas para murmurar
-y la palanca de cambios ni te cuento...

1 comentario:

FERNANDA CASTELL dijo...

uy me convenciste, lo del caterin que barbaro no lo había pensado