miércoles

disfruto la paz de la mañana bebiendo una suave infusión de temperatura adecuada.
¿qué haría si no estuviera acá? no vale la pena compararse con otros.

hace mucho que no me mandaba una gran cadgada. ayer, haciendo una mousse de maracuyá, y mi compañera una mousse de chocolate blanco, mezclé sin querer la crema de chocolate -¿qué cantidad? apenas el tramo del chorro que duró mi cabeza en entender el grito, qué hacés! nooooo!!!!!!, - lo probamos, con un dejo de chocolate. qué debemos hacer? tirarla ya y borrar la evidencia? mejor por las dudas preguntar, no sea cosa que sirva.
esta mousse es para un congreso internacional titulado "los mejores paladares del mundo" del que participarán los chefs y ejecutivos gastronómicos más destacados de latinoamérica hoy", aseguró el jefe. ok! a hacer la mousse de nuevo... para comprobar, cuando faltaban sólo seis postres que no alcanzaba, ok, a hacer la mousse de nuevo.
ya sé de memoria la mousse de maracuyá.



una conversación:

-¿cuándo fue que murió tu mejor amigo?
-el 15 de febrero.
-!no! ese día fue nuestro casamiento!



¿nunca te preguntaste qué separa un post del otro?
creo que es simple capricho.

ayer fuimos a lo de mi suegra y comimos papas, ay no me acuerdo el nombre de la carne finita que tiene mucha grasa... muy rica con aceto y miel... ensalada...
y de postre ensalada de frutas y budín de limón. eso sí lo dulce me dejó al palo y al llegar a casa comí un pedazo de banana con dulce de leche.
lo que me recuerda que se acabó el dulce de leche y capaz hago uno casero.



ayer fui a ver mi ahijadita que tiene ya un año ocho meses y parlotea sin parar, todo el tiempo vení, mirá, dame... todo un ser humano... con sus necesidades a flor de piel... vio que yo tenía agua y quiso tomar, le di y me la devolvió. qué logro, no? con tan poquito y ya sabe la propiedad...
pero me equivoqué y me fui corriendo a karate pensnado que llegaba tarde, y era una hora antes. llegué a la clase de los niñños de promedio nueve años -tienen todos seis o siete creo-- así que durante un rato, charle en el vestuario y después se fueron las chicas y me apagaron la luz y dormí veinticocho minutos. siempre me las arreglo para llegar a karate con cara de dormida...

de la bici me di cuenta de que es no capitalista no sólo porque es ecologica y no gastas en transporte contaminante sino también porque en el trayecto no es posible parar y ccomprar nada en un negocio, así que no fomenta para nada el consumo.
si no, esperando en la parada, matamos el kiosco, o quizas una tienda de ropa y algun manotazo a una oferta o un kiosco de revistas...

epa, weather anuncia chubascos matinales...
la máxima hoy será de quince grados, y la mínima de uno.
no sé si quiero que venga la primavera todavía.
en algún momento tengo que irme, chau!

3 comentarios:

gabriel dijo...

carne finita que tiene mucha grasa... matambre?

Anónimo dijo...

entraña?

ww dijo...

Bueno, aqui en Boston paras en la bici y la atas con el candado y entras a todos los negocios que queres. Yo compro mucho mas en bici que en auto, porque con el auto me da mucha pereza estacionar, bajarme y subirme y eso. Lo mismo pasa en Amsterdam, donde no hay casi autos, y en Zurich, donde tambien hay poco auto. No se puede atar la bici con candado en Buenos Aires y entrar a un negocio?