jueves

por qué

el pan que hago resulta tan salvaje?
ayer volví a casa a las once, miré la masa que estaba toda inflada como un globo y cuando la fui a acomodar en el molde !perdió todo el aire y quedó arrugada! es que había pasado demasiado tiempo desde que la hice... ma sí, qué voy a hacer, la meto en el horno y chau...
no soy muy amiga del pan integral. ya se sabe todo lo que se toque con lo hippie me pone de mal humor pero bueno... la verdad, quedó rico. aunque la miga no es tan aireada como me gusstaría. no se le siente el gusto ácido a centeno.
dspués de hoy, que voy a hacer pan de sourdough, seguro voy a preparar brioches que me gustan mucho. me faltó sacarle la foto al pan pero bueno otro día.
eso sí todo el pan lo llevo para comer en el trabajo sólo me guardé un pedacito en casa.

4 comentarios:

ww dijo...

El pan siempre se desinfla antes de ponerlo en el molde. La ultima levada es siempre en el molde. El pan tiene al menos dos levadas. Pero vos leiste las instrucciones de hacer pan?!

inés dijo...

sí...es que no me da el tiemo para hacer tod bien. esta era la primera levada pero "retardada"... o sea lo dejé mas de lo qeu debia y pensé qu entonces lo metía en el horno directo pero no m di cuenta de que tendria que haberlo puesto en el molde, y como eran las once de la noche no me daba el tiempo para esperar para hornearlo y me imaginpé que con el calor dle horno se iba a inflar y se infló. no quedó tan horrible... pero bueno...

ww dijo...

ya veo, es un pan se hace lo que se puede. El asunto es que en el horno se mueren las bacterias (o son hongos...? no recuerdo, de la levadura, las que producen los globitos de aire), asi que al principio si se reproducen e inflan el pan y despues se mueren. Tambien el calor del horno crea la costra, que es inflexible, y no deja que las burbujas expandan el pan.
Siempre podes hacer pan pita...probaste? Mira, si lo hacian en una piedra al sol del desierto, mientras acampaba...

inés dijo...

lo voy a probar