sábado

siempre que tengo un ratito de tiempo libre me urge la necesidad de organizar mi vida, mi existencia, incluyendo familia y propiedad, cuentas a pagar...
por qué me da pánico organizar mis cuentas?
tenía que pagar julio y agosto de monotributo y no lo hice. y ahora soy deudora... no puedo esperar al lunes para hacerlo sólo que, ... es feriado.
cuando hago esto, de sentirme deudora, me detesto
también debo miles de visitas, y debo miles de errores y disculpas imaginarias, ya que en realidad, nadie está ofendido conmigo...
a veces noto, con algun que otro ser querido, que parece que los ofendo para luego acercarme con la excusa del pedido de disculpas, o aún peor, me quedan en la cabeza dando vueltas, ya que, oh casualidad, los ofendí.
por eso una vez públicamente les dije a todos que, si alguna vez los ofendí, me disculparan, pero nadie me aceptó ninguna disculpa.
será un excso de egocentrismo, sí, como soy tan egoísta, la única manera de pensar en los otros es castigándome... como si en todo tuviera que ver yo, y no los otros en sí.
la afip no tiene nada que ver con esto.
en realidad, yo no hice nada malo. ni soy culpable de nada.
la afip lo sabe, y yo también.
en fin.


hoy iba de colegiales. granizo otra vez. a san telmo -sol-
pero ya encarando forest salió el sol. qué pasa? solo graniza en chacarita, me pregunto... total, en el cementerio queda bien la tormenta...
ah, quería decir, y en mitad de camino de pronto sentí que era muy chiquita yo y mi bici y me pareció ridículo pretender llegar a san telmo. pero pronto desterré la idea y me dije a mí msma, sin prisa pero sin pausa. es una idea grande. sin prisa, pero sin pausa...ay, ojalá pudiera efectuar un pequeño acto como este cada día, entonces la realidad de esta filosofia calaría hondo y se instalaría en mi cerebro para quedarse... (for good como dicen en inglés).

acá está el tiempo, en mis manos, un domingo y lunes feriado. yo quiero llenarlo pero no sé con qué. no podemos vivir toda una vida en dos días. me agarra mucha ansiedad y descubro que claro, lo mas lindo es dormir y boludear. mientras tanto , todo lo que quería hacer me mira y yo lo miro: pagar la afip, visitaas que debo... todo está allí observando como yo me aplico la bolsa de agua caliente en el pecho y me hago una llaga en el brazo, por enésima vez me autoflagelo, y con lo mismo que me da placer. fijate qué alma de monja...

debo la afip, y no lo puedo resolver en el fin de semana largo.
me someto a mí misma a presiones que no tendrían que ser así, en vez de resolver los problemas... que no son tales...

es por eso de sentir que hay algo ahí, pendiente, esperándome, es por la ansiedad, es por tener en mis manos esa línea de tiempo y no saber con qué llenarla que me dejo cosas pendientes. en vez de liberar el futuro, lo lleno de cosas, déjalo libre, el futuro debe ser blanco, no pintado de todos los colores de la ansiedad...
el futuro nunca es blanco

LO SÉ porque solía adivinar el futuro con las cartas de pokemon. y al ver enfrente de mí a una persona, empezaba a hablarle de lo que me parecía que era su futuro, y en general todos decían "es verdad", es verdad" y verdad qué, si les estaba adivinando el futuro, lo que pasa es que ellos sabían perfectamente cuál era su futuro.

mi futuro es pagar la afip.
y si una adivinadora me dice que pagaré mis deudas, exclamaré con alegría, usted tiene toda la razón del mundo. luego ella diría: triunfarás en el amor. pero si ya estoy triunfando, le diría yo. bueno, lo harás áun más. genial, entonces,

hm.

cada minuto el futuro nos golpea. igual que el granizo. nos va golpeteando. el futuro nos lastima más que el pasado cuando nos inquieta y pujamos por encontrarlo... otros se dejan llevar y el futuro los horada igual ¿por qué? porque es una aplanadora que les borra la vista y los vuelve inmunes a la ansiedad, a los sentimientos, y así es que se lastiman, pero sin darse cuenta.

No hay comentarios: