martes

poco a poco

empiezo a pedir más favores. antes no pedía nunca. ahora se los pido a la gente que más confío que me quieren y que por haberles pedido un favor no se van a ofender (?)
me preparás un mate?
no me traducirías este textito?
ay, por fa, cancelemos la reunión para una hora más tarde (algo que nunca me habría atrevido a hacer y de que hecho no fue mi idea).

mi mamá me decía las comparaciones son odiosas, se ve que yo siempre estaba mirando a mi alrededor a ver qué hacían mis hermanos o qué dejaban de hacer. sigo pendiente de los demás y lo mejor de todo es que lo considero una actitud positiva. muchas veces qeu tuve que ir a dar una clase, salía de mi casa, cerraba la puerta y me comía un chicle mientras llamaba al ascensor y pensaba "soy normal, soy normal". como chicle igual que cualquier otra persona. pero ahora me parece que no sé, las comparaciones no sirven para nada. lo que pasa es que yo nunca confié plenamente en mí y siempre que voy a un lugar, trato de hacer todo lo mismo que los demás. copio todo. hasta las caligrafías ajenas se me quedan pegadas y no tengo califgrafía propia.
tengo puesta una cadenita de plata sin dije de ningún tipo. como no tiene dije, la cerradura de la cadenita se cae para adelante. muchas personas, amigas, miran la cadenita, y al ver la parte de atrás de la cadenita para adelante, me la dan vuelta, como si se hubiera desordenado. yo considero a la cerradura "el adorno", el dije de la cadenita, que es no tener nada pero tener algo. es que no hay dije que me venga bien.
a cambio sí fui tomando ciertos rasgos de personalidad como por ejemplo la religión... o que me gusta viejas locas.
yo no sabía que homero, me gustas mucho y lo artesanal eran temas de viejas locas que tantas veces escuché en el 99, 2000.... qué loco.
volviendo... nunca te pasa? conocer a una persona y decir guau, qué personalidad increíble que tiene? o mejor dicho qué increíble que pueda tener esa personalidad.
me dicen que soy egocéntrica. hm. sí, mi personalidad es la cara que tengo cuando me la paso comparando las increibles personalidades del resto de la gente con la mía... o sea, una cara que...
me tengo que ir, chauchi!

2 comentarios:

Natusfila dijo...

Hola Inés, te escribe Natalia de la revista Entrecasa. Me interesaba publicar tu libro una idea genial y hace tiempo que no puedo dar con la gente de Mansalva, me podrás escribir a nataliai@editorialacuario.com?

ana dijo...

alto post